Los juniors fantásticos

Viene el Sevilla, empeñado en convertirse en uno de los grandes de la Liga y en tener un sitio en la mesa del fútbol europeo. Un Sevilla con estilo y buena estampa. Mientras el Betis es un polvorín, el Sevilla es un polvorón…que se paladea muy a gusto en los campos de los grandes porque suele hacer muy buen fútbol y termina por dejarse los puntos. El año pasado perdió en el Camp Nou, Mestalla y el Bernabeu, siempre jugando mejor pero perjudicado seriamente por ese poder fáctico que son los árbitros. Y si los árbitros aún no lo consideran un grande, lo tiene crudo. Otros grandes (Milan y Arsenal), se lo han pasado por la piedra y ni siquiera anduvo sobrado en la final de la Copa de la UEFA, ante el Espanyol. Pero es un buen equipo y me sabría mal que esta noche, en el viejo Camp Nou, el fútbol lo pusieran los sevillanos, aunque los puntos se queden en casa. Que el partido termine al filo de la media noche debe estimular a los noctámbulos de la plantilla de Rijkaard, denunciados ya hasta en los diarios más serios. Espero, como el míster, esa reacción individual, sobre todo de Ronaldinho, al que creo que sería un inmenso error castigar con el banquillo. Pero del mismo modo hay que reconocer que en estos momentos el tema Ronaldinho –y su mismo juego- aburren, los juniors ilusionan. Y, para mi, los juniors no sólo lo son por edad sino por imagen. O sea: Iniesta, Messi, Giovanni y Bojan. También sería un error meter a esos cuatro juniors fantásticos en la alineación inicial, pero el público acudirá esta noche al Camp Nou con ánimo de fiesta mayor. Y los niños siempre han sido protagonistas preferentes en las fiestas mayores.

Positifo: las dos últimas ruedas de prensa de Frank Rijkaard, un modelo de mesura y serenidad, muy alejado del pasotismo que se le atribuía hace sólo una semana.

Nejatifo: la gran previa que nos hemos perdido del Manchester United-Chelsea, al quedarse la Premier League sin el mejor entrenador (y animador) que ha tenido ese campeonato en las últimas tres temporadas.

¡Bon dia, bona sort i bon viatge a Ítaca!