Laporta se pocholiza

Laporta: no hagas más el Pocholo, hombre, que luego no te van a tomar en serio ni los políticos catalanes, ni el presidente de la FIFA ni el de la UEFA. Sólo vas a poder codearte con Ángel Maria Villar, que gracias a tu apoyo sigue como presidente de la Federación Española de Fútbol, para escarnio de este deporte. Verte pisando uvas en el Penedés me ha devuelto a ese Laporta a la proa del yate de un constructor alemán en aguas del litoral balear y al que se desmadraba en un guateque montado por Betandwin, en los Alpes. Porque, pese a tu "barret" de paja, no emulabas al sufrido vendimiador llegado del Magreb para la campaña sino a la Angela Channing de Falcon Crest, cuya muerte (la de Jane Wyman) lloramos sus admiradores este lunes. Tu pisabas uvas, sí, pero no para un vino peleón a granel sino para Can Bonastre Wine Resort. Aunque tu vayas siempre de titular, ese vino será un gran reserva. ¿Con qué nos sorprenderás ahora? ¿la fiesta de la matanza del porc...? No te cortes: Barça es una de las instituciones más representativas de Catalunya, como el monasterio de Montserrat, pero yo no soy de los que creen que el presidente azulgrana tenga que comportarse en todo momento y circunstancia como si fuera el padre abad de la montaña santa. Aún así, te pido un poco de moderación, echa el freno, porque no me acostumbro a esos cambios radicales de registro, de la severidad del Parlament, a la vendimia; de tirar de las orejas al entrenador a intercambiar SMS con los jugadores; de ponerse como un bacó (en frase tuya) a homenajear al dios Baco. Lástima que todo esto ya lo haya inventado antes el tal Pocholo.

Positifo: que Iniesta vuelve revalorizado de los cutres partidos de la selección española, como segunda punta, y tras haber marcado un gol y dado otro, en dos medias horas escasas de juego, y actuando siempre como revulsivo.

Nejatifo: el comportamiento propio de un energúmeno de Luiz Felipe Scolari, al agredir a un futbolista serbio (Dragutinovic) y que debe acarrearle un severo castigo por parte de la UEFA y de la propia federación portuguesa.


¡Bona nit, bona sort i bon viatge a Ítaca!