España gana por goleada

Anoche tuve que cenar España (contra Islandia), ahora desayunaré España (sub 17), al mediodía tengo España (Alonso), a la hora de la siesta dan España (la Vuelta), por la noche, ¡todos con España!, catering Eurobàsquet...¿qué se han creído estos catalanes, pretendiendo jugar un partido amistoso...sólo 24 horas después de un Dinamarca-España? ¡Qué manera de politizar el deporte!, leo y oigo decir. Y me pregunto, ¿quién lo politiza? ¿yo por escribir estas cuatro rayas o los artículos y tertulias que no paran de arrear contra esa exigencia de los catalanes, por inadecuada y fuera de lugar?

Positifo: que Iniesta mantiene intacto su carácter de jugador revulsivo, el que revoluciona un partido cuando entra en el minuto 60 y con todo el equipo contrario achicando balones-

Nejatifo: la insistencia, incluso por parte de las mejores plumas y voces del entorno culé, de que el Barça posee "la mejor plantilla del mundo". Lo atribuyo al atrevimiento de la ingorancia o a que la Guia Marca se agotó en determinados puntos de venta y no se han podido informar sobre el potencial del Liverpool, el Chelsea, el Manchester United, el Inter, el Milan...o el Sevilla y el Madrid.

¡Bon dia, bona sort i bon viatge a Ítaca!