Es la hora de reaccionar

Me doy de plazo para reaccionar el partido contra el Olympique Lyon. Los franceses tienen la moral casi más baja que nosotros: en rugby les han dado pal pelo y en fútbol, Escocia (con cuatro levantadores de piedras del Rangers, ojo), les acaban de robar la cartera en el Parque de los Príncipes, que siempre ha sido zona de alto riesgo en el París canalla. Ya sé que en ese equipo francés que ha sacado un punto de seis en dos partidos que debían ganar con la gorra, juegan tres piezas importantes del barça (Abidal, Thuram y Henry), pero no tenemos más remedio que reaccionar porque empiezo a notar movimientos sísmicos en el entorno. ¿Deco? viene de empatar en casa y de quedar casi fuera de la Eurocopa con Portugal, ¡que yo vaticinaba como la nueva versión de la Holanda del 74, vaya patinazo!. Los argentinos llegan ganadores...de Australia, pero con más kilómetros en sus costillas que Willy Fogg. Los que se quedaron aquí, ya se sabe: palmaron con el Nàstic en el primer torneo de la temporada (cero de uno). El equipo de balonmano pierde la supercopa (también cero de uno), y Laporta monta un cirio...contra Madrid y Zurich. Se comprende, ¿no?

Positifo: el gran partido de Xavi llevando las riendas de una deplorable España, con un partidazo que le acredita como el mejor centrocampista surgido de la cantera azulgrana en toda la historia, sólo seguido de lejos por Iniesta, Cesc, Arteta y Vergés.

Nejatifo: el embrollo Henry, que el propio interesado debería aclarar hoy. Su entrenador, al decir que ignoraba cuando volvería el francés; y su presidente, al exculpar al futbolista de toda responsabilidad, pueden haberse columpiado por la falta de comunicación con el futbolista -y eso que el presidente intercambia SMS con la plantilla- o por otras razones que merecen ser esclarecidad de forma convincente.

¡Bona nit, bona sort i bon viatge a Ítaca!