Bojan, ¿qué cony ha passat?

Soberbia actuación de Bojan Kirkc (Linyola) en la semifinal del Mundial sub'17. Capitaneó el ataque del equipo español, junto con el también azulgrana Iago, Fran Mérida (Arsenal, ex Barça), Aquino (Murcia) e Isma (Athletic), y metió el gol del triunfo en la prórroga. Pero fue expulsado y se pierde la final. Pero, ¡collons, Bojan! ¿cómo te puedes dejar enseñar una segunda tarjeta amarilla en el minuto 121, en la prórroga de la prórroga? Ibas para ser el mejor jugador del Mundial (para mi lo sigues siendo) pero lo has empañado por esa estupidez... Espero que este golpe, casi más fuerte para tu familia, que seguía emocionada el partido desde su lugar de veraneo, en Vilafortuny, entre Salou y Cambrils, que para ti, te enseñará a asumir el papel de estrella con una cierta humildad: debes mantener el control en todo momento, sobre todo en los partidos de máxima tensión. La gran figura de un equipo, y tu lo eres, siempre se ve sometida a provocaciones, a presiones precisamente para que tenga un momento de debilidad. Para empezar la cura, verás la final desde la tribuna. ¡Nos han chafado la final!. Entre lleidatans te diré que saques de todo esto una enseñanza provechosa y que no caigas en la tentación de considerarte únicamente la víctima de una putada arbitral (que lo es y gorda) sino de un impulso incontrolado en el peor momento. Si te sirve de consuelo, aunque no de disculpa, hasta al gran Zidane le pasó algo parecido...de lo que se arrapentirá toda su vida.

Positifo: la reacción de Laporta en el conflicto entre la Federación Española (a cuya junta pertenece) y la Catalana (presidida por su adversario Jordi Roche), por el tema del partido Catalunya-Estados Unidos. Laporta ha afeado la postura de los políticos catalanes que pasan la pelota a los clubs, exigiéndoles "respuestas contundentes".

Nejatifo: la ingratitud de Tiago Motta, y la ausencia total de autocrítica, al declararse víctima de Laporta y Txiki en vez de admitir que su comportamiento profesional no fue el adecuado, precisamente en un club que abre de par en par las puertas del primer equipo a los jugadores formados en la propia cantera, como él.

¡Bona tarde, bona sort i bon viatge a Ítaca!