Un cadáver en la Castellana

Ni siquiera el grandísimo partido del Sevilla, digno ganador de la Supercopa, puede disimular la decrepitud de este Madrid, sin duda el peor desde que jugaban Touriño y Rubiñán. Patético en todos los sentidos: en el físico, en el táctico, en el encaje de los refuerzos, en el comportamiento de ex figuras como Raúl y Van Nistelrooy, simulando faltas para adulterar el resultado (de una no falta a Van Nistelrooy llegó el tercer gol del Madrid). Quienes decapitaron a Fabio Capello porque su equipo -que ganó la Liga- no hacía fútbol, en el pecado han encontrado la penitencia. Empezando por el presidente Calderón, un hombre débil, manipulable, sin personalidad, sometido a los caprichos del influyente entorno mediático merengue. Pero lo peor está aún por llegar porque el Atlético, con un entrenador serio, un entorno entregado y jugadores determinantes e ilusionados, les va a crucificar en el primer partido de Liga. Lo dije hace tiempo: “Schuster, estás nominado”. Hoy empiezo a pensar que la Oktoberfest podrá disfrutarla en Alemania con el dinero del finiquito.

Positifo: el nuevo éxito del Sevilla, que colecciona los títulos en las dos últimas temporadas y a cada partido parece haber mejorado la plantilla y elevado la calidad de su fútbol. Además de los jóvenes Diego Capel (hoy suplente) y Jesús Navas, los defensas Mosquera y Fazio, el enorme Dragutinovic y la puntería de Kanouté, hay que sacarse el sombrero ante un equipo que hoy tenía la baja de cuatro titulares: Adriano, Luis Fabiano, Javi Navarro y Escudé.

Nejatifo: la excesiva dosis de patrioterismo que ha acompañado la actuación del Liverpool en la retransmisión de Teledeporte. Gran gol de Fernando Torres (que se ha beneficiado de la baja de Ricardo Carvalho), y otros tres españoles en el equipo de Rafa Benítez (Arbeloa, Reina y Alonso). Pero el trato que se le ha dado al Chelsea, que ha arrancado un valioso empate en Anfield (1-1), supera en negativo el que recibía el equipo de Mourinho en C+.

¡Bona nit, bona sort i bon viatge a Ítaca!