Roben, pero con disimulo

Siento volver de nuevo al Madrid como tema. Están obsesionados con Kaká, van a por Pato (se lo pisan), a por Nasri (no lo sueltan), a por Lucho González y Quaresma (pinchan en hueso), Van der Vaart y Drenthe (otrosí)…y finalmente hacen un órdago por 40 kilos al Chelsea por Ballack y Robben. No han podido fichar ninguno de los jugadores antes mencionados, desde Kaká a Drenthe, porque son titulares en sus respectivos equipos. Y ¿por qué podrían fichar, soltando una morterada, a Ballack y Robben? Por la sencilla razón de que son dos jugadores excedentes de cupo en el Chelsea. Robben, alumno aventajado de Overmars, te garantiza un partido bueno y no puedes contar con él en otros cuatro. Y Ballack…Mourinho debe estar poniendo dinero de su bolsillo para que se lo quiten de encima, porque nunca alcanzó el ritmo de los blues, es incompatible con Lampard y, para colmo, se hizo operar de una mierdecilla a final de temporada y a espaldas de los médicos de Stamford Bridge. Si los fichajes se concretan, el Madrid necesitará hacer caja para pagar el elevado coste de esos dos suplentes del Chelsea y el valor más negociable que tiene en su plantilla es Baptista, al que yo no cambiaría ni loco. Al lado de negocios de este tipo, Florentino Pérez merecía el Nobel de Economía. Y con este tipo de traspasos, comprendes mejor por qué Abramovich ha amasado una fortuna a costa de muchos incautos.

Positifo: que Guti haya sido el mejor del Madrid ante los Lokomotoros de Moscú, seguido de Raúl, cuya presencia en el campo ha contribuído a la reacción madridista. Es lo mejor que le puede pasar…al Barça.

Nejatifo: la pésima suerte que ha tenido el Sevilla en la previa de la Champions, frente al AEK de Rivaldo y Serra Ferrer. Otro miura con el que tendrá que lidiar Juande Ramos este verano, además del Madrid y el Milan en las supercopas. ¡Zuerte, joé!

¡Bona nit, bona sort i bon viatge a Ítaca!