Que me devuelvan lo mío

La apurada victoria del Chelsea, con Essien salvador de los muebles, y el inesperado empate sin goles de los diablos rojos en Old Trafford, sugieren una muy interesante Premier League. Interesante y complicada de ver para quienes estábamos acostumbrados a gozar cada semana de cuatro o cinco partidos, normalmente los más interesantes. Ahora, españoles todos, estamos obligados a tragarnos el Hispano-Liverpool, tanto si queremos como si no, por un acto de patriotismo administrado por la ley del embudo. Pero no culpo a TVE, que está muy en su papel histórico de fomentar un país de borregos. Culpo a Sogecable, que en su día logró decenas de miles de abonados al fútbol, al fútbol sin trampa, y cuando ya nos ha tenido cogidos por la domiciliación bancaria, nos desprecia y nos deja sin el mejor fútbol del mundo. Me siento robado. Ayer, ingenuo de mi, vuelvo a casa pensando que podría ver el Chelsea y a continuación el Manchester y…¡ofrecían un partido en diferido de la Liga rumana! ¿Vale lo mismo que la jornada inaugural de la Premier? Porque a mi me han cobrado lo mismo. ¿O me devolverán el dinero este mes? Derechito me voy a ir la oficina de defensa del consumidor, o como se llame, y os animo a que hagais lo propio.

Positifo: el buen nivel mostrado por Giovanni dos Santos con el primer equipo, lo que hace urgente la creación de una liga de filiales (o de reservas), para que no se malogren tantos otros. ¿No deberían ocuparse de estos temas la Federación y la Liga de clubs, en vez de dejar a Granada sin fútbol de Segunda División?

Nejatifo: que con lo que se han disparado los precios de jugadores a medida que ha avanzado el verano, a Motta, Maxi y Ezquerro no haya modo de colocarlos ni con incentivos. Es el eterno fallo del Barça: que acierta en los fichajes pero no sabe desfichar.

¡Bon dia, bona sort i bon viatge a Ítaca!