¿Otra vez de sobrados?

Nadie promete siete títulos ni grandes gestas desde la directiva, ni desde el cuadro técnico ni la plantilla. Pero esa moderación, sensata y prudente, se convierte en desmesurada euforia en el entorno del Barça, sobre todo en el entorno mediático. Parece como si la pasada temporada no nos hubiera dado una lección de humildad. Disculparnos diciendo que regalamos la Liga al Madrid (verdadero en parte), no nos redime de haber hecho el ridículo en la Supercopa, la Intercontinental, la Juancarling y la Champions. Pulután, vamos a ir un poquito más de zenzillos y, para empezar, vamos a tomarnos muy en serio al Racing. Que ellos seguro que no se toman el partido a broma.

Positifo: el buen papel de los jóvenes, no sólo las selecciones sub'17 y sub'19 (campeonas de Europa) sino de la nueva hornada que piden paso en el Barça, el Sevilla, el Valencia y los que nos han pirateado desde la Premier por la incuria de nuestros dirigentes.

Nejatifo: la estúpida insistencia del Liverpool en deslegitimar el gran empate del Chelsea en Anfield. Mourinho fue mucho más señor que el mefistofélico Benítez cuando hace dos años en Chelsea quedó fuera de la final de la Copa de Europa por un gol (del Liverpool) que no traspasó la raya.

¡Bon dia, bona sort i bon viatge a Ítaca!