Miedo me dan los 'diablos rojos'

La revancha de Wembley la ha ganado el Manchester United de un modo indiscutible. Los penaltis no han hecho sino justicia en la Community Shield, la supercopa inglesa, tras el 1-1 (goles d Giggs y Malouda). Casi lo único que el Chelsea ha hecho de bueno ha sido el gol, golazo de Florent Malouda, que se confirma como un fichaje muy acertado. La dependencia que el equipo de José Mourinho tiene del hoy ausente Didier Drogba se demuestra en la falta de pegada y en que ni W.Phillips ni Joe Cole tenían delante una referencia para concluir sus intentos frustrados de jugada. La baja de John Terry pudo ser importante en lo anímico pero lo cierto en que Ben Haim no ha jugado nada mal. Se trata de otro refuerzo pues ofrece más garantías que Boulahrouz (cedido al Sevilla).
Pero lo que de verdad resulta inquietante es el potencial del ManU, rival directo de los aspirantes a ganar la Champions, verbigratia el Barça. Pese a que Alex Ferguson ha alineado a cinco defensas (Brown, Silvestre, Vidic, Ferdinand y Evra) y sólo dos centrocampistas natos (Carrick y O’Shea), han mandado siempre en el partido y las llegadas de Cristiano Ronaldo, Rooney y el incombustible Giggs, creaban pánico en la defensa del Chelsea, salvada varias veces por los aciertos de Petr Cech.
Me inquieta el Manchester United por lo que se le ha visto pero aún más por su poderío durmiente pues hoy no han jugado tres titulares del año pasado (Gary Neville, Heinze y Scholes), y hay que contar con otros dos que lo van a ser seguro (Hargreaves y Tévez) más las inclusiones paulatinas de Nani y Anderson en el equipo. Lo demás forma parte de su sello genético: velocidad, agresividad, espíritu, calor de la grada, juego alegre, estado de gracia con autoestima a tope y…alguna piscina de Cristiano Ronaldo. Osia: firme candidato a ganarlo todo.

Nejatifo: ver que el Barça ha jugado su tan cacareado partido en Pekín en una especie de Miniestadi semivacío que no se corresponde con la locura que nos cuentan que el equipo había despertado en la capital china. Y que me hace pensar que los dos millones que el Barça cobra por este partido salen, en gran parte, de los derechos que paga TV3 por retransmitirlo y revenderlo a TVE (diferido esta noche).

Positifo: 1) El buen partido de Dos Santos en la gira asiática, el pase de Xavi en su gol, las dos intervenciones de Eto’o (que han originado el segundo) y el gol de Ronaldinho tras la autofalta señalada por el árbitro. 2) ¡Qué pena! Ni con Guti y Raúl ha podido reaccionar el Madrid ante el PSV de Ronald Koeman (1-2). 3) Que desconecto otra semanita. ¡Chau, hagan buen uso de este instrumento!.

¡Bones vacances, bona sort i bon viatge a Ítaca!