De pesca al Sardinero

Buen detalle de Frank Rijkaard con Ezquerro, el profesional discreto, de buen comportamiento dentro y fuera del campo, un ejemplo de compañerismo y disciplina. Que no dé los mínimos para jugar en el Barça ya no es culpa suya sino de quien lo fichó pensando que traía a otro Larsson, también a coste cero. Incluir a Ezquerro en la primera convocatoria permite airear también su nombre, rescatarlo del desván y mandarle un mensaje al Athletic para que se resque el bolsillo de una vez. Por lo demás, yo en Santander haría una alineación de lo más fiable. Porque, para mi, en estos momentos el gran rival no es el Madrid (ni en estos ni en ninguno, tal como está esa santa casa), ni el Sevilla (con el caso Alves convertido en dinamita), ni el Valencia (frustrado por los no fichajes de Lucho González y Van der Vaart). Para mi el gran rival aquí y ahora es el Racing. Y esa es la mentalidad que debemos tener para no caer en los errores del pasado: el gran enemigo es el que tienes que cepillarte en estos momentos. E insisto en que Abidal no me disgusta nada, pero que nada, como central: en ausencia de Milito y Puyol, y con Thuram medio cojo, yo lo pondría hoy junto a Márquez en el eje de una defensa que dejaría de esta guisa: Valdés, Oleguer-Márquez-Abidal-Zambrotta. En la media, Touré, Xavi-Deco. Y, delante, Messi-Eto'o (media parte, Henry la otra media)-Ronaldinho. Y, ojo: dispuestos no a darse un paseo sino a sufrir y dejarse la piel.

Positifo: que al fin, con el inicio de las ligas española e italiana, tenemos todo el fútbol europeo en marcha, algo que sobrevivirá a pesar de la codicia de las televisiones, la incapacidad de los dirigentes y de la propensión aurodestructiva de cuantos componemos los entornos.

Nejatifo: el gran timo de la Premier en TVE, que hoy no nos da ni el partido del Liverpool ni el del Chelsea. Claro que el gran estraperlista ha resultado ser Sogecable, que nos vendió a los abonados el paquete fútbol con la mejor liga del mundo y ahora nos lo quita sin devolvernos el precio del abono. ¿No paga FECSA una indemnización por los días en que dejó a media Barcelona sin luz? ¿Por qué no me indemnizan a mi por dejarme sin la mejor liga del mundo...?

¡Bon dia, bona sort i bon viatge a Ítaca!