Señor y señora Henry

Ser barcelonista es no tener ni un día de tranquilidad. El otro día publicaba La Vanguardia que cada año se rompen en Catalunya 26.991 matrimonios y que el número de divorcios en nuestro país bate records históricos, amén de situarnos como líderes destacados en esta actividad por lo que a España se refiere. Y, sin embargo, a la que leemos que Thierry Henry ha roto con su mujer, nos asaltan toda clase de recelos. Posiblemente la señora Claire Henry, modelo británica que desfila con el nombre artístico de Nicole Merry, ha tenido noticia de esa pulsión que mueve a las parejas catalanas a romper masivamente sus vínculos matrimoniales o de cualquier otra índole. En tal caso, ha obrado de un modo juicioso y discreto, puesto que no ha involucrado al Barça en un asunto tan personal. No quiero ni imaginarme si la ruptura se llega a producir una vez instalada la pareja en nuestra ciudad: "¡El Barça rompe corazones!", "El Barça ya no enamora", "¡Ahí te quedas, Barça!".
Todo eso que nos ha evitado la jugada anticipada de madame Henry. Aunque admito que a mi me habría encantado ver a Claire llenando de glamour, frescura juvenil, belleza y elegancia un palco repleto de petimetres, políticos con pinganillo, señoras fondonas y traficantes de influencias. Lo siento: yo soy un clásico y a los futbolistas los tengo idealizados (y a sus mujeres también), por encima de las miserias de los demás mortales, y los excluyo de las estadísticas, incluídas las de los divorcios y separaciones.
¡Qué tiempos aquéllos en que Núñez presumía de que todos los extranjeros del Barça, a quienes no siempre concedíamos el pan y la sal, tenían hijos catalanes a mansalva!. Por eso lamento que el señor y la señora Henry, no hayan venido juntos, entusiasmados ambos con la idea de echar raices en Barcelona y de tener hijos catalanes, como los de Cruyff, Cocu, Reiziger, Kluivert... Además, el Estado les habría dado 2.500 euros por cada uno, que buenos son.

Positifo: que Ludovic Giuly tiene cartel en Francia (Mónaco), Italia (Roma) e Inglaterra (el Manchester City de Eriksson). Al tener tantos pretendientes, la posición del Barça debería ser fuerte y quién sabe si Txiki Begiristain y Ferran Soriano a lo mejor hasta serán capaces de sacar algún dinero, lo que supondría también valorar a un futbolista que siempre se ha portado como un gran profesional.

Nejatifo: que Bwin ha dado a conocer ya los favoritos de las grandes ligas europeas en las apuestas y, naturalmente, el Barça está considerado por los apostantes como el más firme aspirante al título español (1.80 euros por euro apostado), frente al Madrid (2.65) y el Sevilla (11.00). Poco más o menos como el año pasado. En Inglaterra, en cambio, el Chelsea se ve liberado de esa pesada carga de favorito, que recae en el Manchester United (2.00), al revés de lo que sucedía hace un año.

¡Bona nit, bona sort i bon viatge a Ítaca!