No es eso, América, no es eso

La Copa América es un timo como lo fue para aquel imaginario pueblo andaluz el “Bienvenido Mr. Marshall”. Venezuela, literalmente ha robado el pase a cuartos de final. ¡Vaya mal ejemplo y contradicción el del líder bolivariano, el presidente Hugo Chávez, robando a los pobres para dárselo a los ricos!. Digo robando a los pobres porque al final, quienes han pagado con su eliminación han sido los Bolivia y Ecuador, en beneficio no sólo de los anfitriones sino de los Brasil, Argentina y Uruguay. Es decir: lo que se roba a los pequeños en forma de penaltis no concedidos vs. penaltis regalados, de tarjetas rojas y otras argucias para amañar los resultados, se les da a los ricos. ¿Alguien duda de que Robinho (Brasil) y Messi (Argentina), están siendo descaradamente favorecidos por los árbitros? Les basta con pasar a un metro de un defensa para que piten falta a favor. Falta decisiva, dicho de paso. ¡Qué vergüenza! Y, ojo, que estoy convencido de que Argentina y Brasil podrían llegar a la final sin tales ayudas. Pero la corrupción en el fútbol sudamericano, vehiculada en ese tipo de “arbitrajes políticos”, está alcanzando niveles incluso superiores a los de la liga española, donde muchos creíamos que se había tocado techo.

Positifo: que el 5 de agosto Wembley albergará de nuevo la Community Shield, fútbol sin trampas, apertura oficiosa de la temporada europea de fútbol, nada menos que con un Manchester United-Chelsea. Espero poder estar en Londres el día de autos.

Nejatifo: la cantidad de basura que entra en este (y otros blogs), signo evidente de que no estamos (y hablo en primera persona) lo bastante preparados para conducirnos en libertad de un modo respetuoso y amable con los demás. Todavía creo en que es posible la autogestión del blog pero, si no todo el mundo acepta esas reglas del juego, habrá que imponer la tolerancia cero con los que se han propuesto degradarlo, ya sea a título individual o inducidos por alguien a quien este blog puede resultar molesto.

¡Bona nit, bona sort i bon viatge a Ítaca!