Hablemos del Madrid

Veamos ese equipo que ha ganado la Liga, cómo se ha reforzado y cómo puede quedar de cara a la próxima temporada, en manos de uno técnico que nos pasó la mano por la cara con el modesto Getafe. Casillas, un buen portero, con una defensa interesante: Sergio Ramos (Cicinho), Metzelder, Chivu, Torres (Marcelo). Chivu les va a salir casi gratis porque les permite devolver a Cannavaro a la Juve. Medio del campo: Diarra (su Yayá Touré), Gago y Guti (ahí somos superiores de calle). Y, delante, como para echarse a temblar: Robben (Higuaín)-Van Nistelrooy (Saviola, Soldado) – Robinho (Raúl). Supongo que un tipo ganador como Schuster, se quedará con Baptista, un multiusos que regresará revalorizado de la Copa América, y posiblemente pida un mediocampista de brega, eso si no se queda con Emerson, un obrero cualificado, mal que pese a la tribuna mediática del Bernabeu.
¿Os asusta ese equipo? ¿Lo veis rival para el Barça? Pensemos que el Madrid prácticamente aún no ha salido al mercado. Si logran el puntazo utópico de Kaká, me temo que harán saltar la banca. Pero confío en que esas uvas siguen estando verdes para Calderón. Posiblemente el Barça es superior en calidad individual, pero el Madrid, sin jugar un pimiento, se ha desmotrado a sí mismo que puede lograr objetivos cuando todo el equipo se arremanga. Schuster, heredero de los marmóreos técnicos alemanes, va a tener que vencer las presiones del entorno mediático para hacer el equipo que le pide el cuerpo. Dejar fuera a Guti y Raúl, puede ser su tumba. Ponerlos, debe ser nuestra gran y casi única oportunidad.

Positifo: que la Bomba Navarro se vaya a la NBA, lo que definitivamente obligará a replantearse el sentido del Winterthur, nada que ver con el Barça aquél de los Solozábal, Sibilio, Epi, Lagarto De la Cruz y Audie Norris.

Nejatifo: que la posibilidad (apuntada por mi en el post) de que el Juventus recupere a Cannavaro, puede favorecer indirectamente nuestro fichaje de Gaby Milito, por quien también está interesada la vecchia signora.

¡Bona nit, bona sort i bon viatge a Ítaca!