El lechero siempre llama dos veces

Estoy consternado por el secuestro de El Jueves, una revista en la que tengo buenos amigos y donde hice algunas colaboraciones poco después del cierre de El Papus. No acabo de entender que la fiscalía de este país se someta a las presiones de los programas televisivos de cotilleo para decidir que esta portada http://adjunts.e-noticies.com/ ex...terns_17865.jpg ha rebasado los límites de la libertad de expresión. Ello no hace sino reflejar la doble moral que todavía existe en este país machadiano: quienes llenan a diario de basura todos los hogares españoles son los que se rasgan las vestiduras por una divertida viñeta y se erigen en censores. Lo hemos visto en otros países y otras culturas y nos ha aterrorizado. Pero nos parecía que estas cosas nunca iban a suceder nuevamente aquí, en este país tolerante y abierto. Hoy han llamado de madrugada a la puerta del periodismo español y otra vez, como en los viejos tiempos que pensábamos ya superados, no era el lechero.

Positifo: que de momento, en un tema siempre conflictivo como es la vuelta de vacaciones, el Barça no haya tenido que echar mano del código interno y todo el mundo haya regresado a su hora y en las debidas condiciones. Esto empieza mejor de cómo terminó.

Nejatifo: que los problemas del dopaje que sacuden nuevamente al ciclismo y que ya alcanzan a deportes como el golf, por recientes denuncias de los propios jugadores, mntienen al fútbol como una isla inmaculada por aquel principio universal de la impunidad: si no investigas, no encuentras.


¡Bon dia, bons sort i bon viatge a Ítaca!