Creo que el Chelsea arrasará

Creo que ya ha llegado el momento de que el Chelsea gane la Copa de Europa. De hecho, creo que esta temporada el equipo de Stamford Bridge va a acaparar títulos y hará historia. Fue una lástima que el Liverpool le cerrara de pena máxima el camino a la final de Atenas, pero eso ya es agua pasada: en la final de la FA Cup, ante el Manchester United, el mejor equipo europeo de la temporada, los blues volvieron a dar la talla y a mostrar el nivel de que son capaces. Dentro de poco (la Community Shield), veremos otra revancha Chelsea-ManU. Interesante, muy interesante. ¿En qué me baso para augurar tales maravillas azules? Primero, en que tienen el mejor entrenador del mundo. Eso no vale la pena ni discutirlo. Segundo, que grandísimos jugadores como Shevchenko y Ballack ya han pasado el año de descompresión en el fútbol inglés. Tercero, que fue la reostia que simultáneamente, y en el momento crucial de la temporada (cuado se juegan cuatro partidos en doce días, por Navidades), se le lesionaran los dos centrales y los dos porteros con la consecuencia de empatar tres de esos cuatros partidos, una ventaja que ya no se pudo recuperar ante un Manchester que nunca desfalleció. Cuarto, que incluso esa eventualidad se ha previsto con el fichaje de un grandísimo central, el israelí Ben Haïm, lo que evitará tener que desvestir el medio campo retrasando a grandísimo Essien, sin duda el mejor centrocampista mundial del momento. Quinto, que incluso cuando se dispute la Copa de África, habrá banquillo para cubrir las ausencias de Drogba (Shevchenko), Essien (Sidwell) y Obi Mikel (Malouda, en negociaciones) y Kalou (Pizarro). Sexto, que aún no han desistido de fichar a Daniel Alves para el único punto débil, el lateral derecho…
Va, carajo, ¡que empiece el espectáculo!

Positifo: que según fuentes del Barça, el club tiene la sartén por el mango y será el propia Barça el que decida si se queda con Chivu (pese a que Madrid y Roma ya hayan acordado el traspaso) o con Milito (pese a que el Zaragoza sólo tiene noticias oficiales del interés de la Juve). Siguiendo la línea de los últimos positifos ambigos, creo que presumimos de lo que carecemos y hasta en los fichajes nos pierde la incercia de la autocomplacencia…

Nejatifo: los dos vergonzosos tongos que se han producido en la Copa América y que descredita a la competición. Los empates a cero Venezuela-Uruguay y México-Chile. Creo que la FIFA debería investigar esos partidos, así como el arbitraje del Venezuela-Chile.

¡Bon dia, bona sort i bon viatge a Ítaca!