Con dos Puyoles

Fui el primero en decirlo y parece que la idea ha hecho fortuna: el Barça va a tener a los hermanos Milito...en el centro de la defensa. Por look, pero sobre todo por actitud, por implicación y coraje, Carles Puyol y Gaby Milito se parecen como dos gota de agua. Si además puesto Puyi adquiere un poquito de la dureza controlada que rebosa el argentino, aceite en una lámpara. ¿Qué eso es un problema? ¿Que habría que haber buscado dos piezas más complementarias? ¿Qué quién va a lanzarle pases largos a Messi? ¿Que quién la va a sacar jugada con la elegancia de un Beckenbauer? Todo eso no son sino chorradas que se pueden discutir sobre un plano teórico, sobre una pizarra magnética: retórica y elocuencia en las tertulias pero que de nada te sirve cuando te encara un Kanouté o te ves venir a un Villa. ¡Cuántos barcelonistas habríamos deseado tener este final de temporada once Puyoles! De momento tenemos dos. Por algo se empieza.

Positifo: que Maxi López va a encontrar acomodo en el Sporting de Lisboa, un equipo que disputará la Liga de Campeones (sin pasar por la fase previa) y que puede ser la prueba del algodón para el argentino en el que todavía no he perdido todas las esperanzas.

Nejatifo: que, en vez de garantizarle al Sporting de Lisboa una opción preferente de compra sobre Maxi López (que siempre es papel mojado), preferiría que el Barça se asegurase una opción de compra sobre el Deco verde, Joao Moutinho. Y lo mismo cuando dejamos ir graciosamente a Ven Bronckhorst al Feyenoord. ¿No tienen ellos un goleador sub'21 por quien suspira el Madrid...?

¡Bon día, bona sort i bon viatge a Ítaca!