"Operación ensaimada"

La Cibeles, acordonada (ver blog anterior). Si bien las cosas no han sucedido como yo había previsto, el resultado es el mismo. Yo preveía victorias del Barça y el Madrid, puesto que me parecía -y me sigue pareciendo- que dos aspirante al título, llegado el momento del desenlace, fallen. Lo he visto esta temporada en el AZ'67 de Louis van Gaal y en el Schalke 04, equipos menores sin una gran tradición de luchar por los títulos. Ambos sucumbieron a esa presión en la última jornada (los alemanes, en la penúltima). Admitía que ese mal pudiera atacarle al Sevilla, por las mismas razones. Pero me resistía a meter a dos presuntos ganadores como Barça y Madrid en el mismo saco. Y, sin embargo, ambos han fallado. La situación es idéntica a la que se produciría si ambos hubieran ganado facilmente sus partidos de hoy. Pulután, volvemos a lo que yo había previsto: estamos en manos del Mallorca. El equipo de Aragón ha hecho lo que ha podido, que no ha sido poco. El de Arango debe hacer el resto. Tras la Operación empanada, comienza la Operación ensaimada.

Positifo: que ya sólo quede una jornada para dar el carpetazo a una temporada que debemos olvidar cuanto antes, incluso aunque se cumplan mis pronósticos de ganar la Liga.

Nejatifo: el gol con la mano de Messi, una trampa inadmisible, y más en un futbolista para el que reclamamos protección arbitral y exigimos deportividad a sus rivales. Muchas veces ha sido criticado por hacer teatro del bueno. Ese gol, para mí, es como el tenor que hace un gallo: teatro del malo.

¡Bona nit, bona sort i bon viatge a Ítaca!