Muro de las lamentaciones

Cuelguen aquí sus papelitos con una piedrecita encima. Cuando haya muchos papelitos y muchas piedrecitas, pasaremos al siguiente post para que sea más fácil la lectura de nuevos papelitos y para que no se nos acumulen tantas piedrecitas.

Positifo: que por lo que me dicen los entendidos, la pretemporada de este verano va a ser mucho más racional que la del pasado. Como todos los jugadores tendrán un mes de vacaciones (sólo Messi y Márquez juegan la Copa América) y no tenemos que jugar las dos Supercopas que jugamos el año pasado (ni la Intercontinental), podremos empezar la temporada sin excusas y como Dios manda. Pulután, ahí empezamos a ver la luz al final del tunel.

Nejatifo: la bofetada al concepto del "Més que un club" que pretendemos exportar, que le han dado hoy unos cuantos componentes de la plantilla, al declinar una entrevista con Nelson Mandela, premio Nobel de la Paz y una de las figuras señeras de nuestra época. Me choca ese menosprecio y desinterés en unos jugadores que alardean de promover fundaciones humanitarias, de estar comprometidos con las causas nobles y de tener una gran sensibilidad frente a los problemas sociales. He sentido una gran decepción, y no sólo por la ausencia de Eto'o y Ronaldinho en ese encuentro sino por la no presencia en él de Puyol i Xavi, los otros dos capitanes del equipo, que sí han mamado desde pequeños ese simbolismo del Barça.

¡Bona nit, bona sort i bon viatge a Ítaca!