La gashina montará el posho

Todo preparado en Madrid: jabugo, piquillos y chuletones en el asador; vallas alrededor de la pagana diosa Cibeles; calma tensa y previsión de lleno histórico en el Bernabeu, con un presidente que ha ido festejando de forma anticipada el éxito de su equipo. El presidente madridista, cuya conducta ha causado en la plantilla del Mallorca el mismo efecto estimulante que una cuantiosa prima, está gozando de la que tal vez sea la última -y única- semana de gloria desde que accedió a la presidencia del Realísimo. Siempre podrá decir aquello de "Que me quiten lo bailao". Pero yo, ante la crucial jornada futbolística de hoy, me remito a mi admirado Dani Sánchez Llibre, un maestro en echar mano de frases lapidarias arrancadas de la calle: "Quien ríe último, ríe mejor". Sobre todo, si la gashina monta el posho.

Positifo: que el Barça viaja el martes a Sudáfrica para jugar un bolo el miércoles, lo que permitirá festejar el título el mismo lunes.

Nejatifo: que por culpa del calendario tan mal parido de la Liga española, se haya privado a una pequeña selección (Malí), de sus dos principales figuras (Diarra y Kanouté), en un partido muy importante, contra Sierra Leona.

¡Bona tarda, bona sort i bon viatge a Ítaca!