¡Dejadme solo!

Mientras los burócratas que se han instalado en el club tratan de introducir franquicias en Estados Unidos (en una especia de neoliberalismo pero a la inversa, los muy zoquetes), y procuran burlar las leyes del fútbol para que Ronaldinho juegue el derbi, a mi la ausencia que me preocupa es la de Edmilson. Sé que nado contra corriente: la presencia de Edmilson delante de la defensa nos ha dado una firmeza de la que carecíamos. ¿Quién dejó fuera de combate a Maniche en el Manzanares? Luego, el 0-6 fue coser y cantar. Lo quiere la Juve como el nuevo Emerson y hasta Dunga se ve reencarnado en él. Nosotros, mientras, queremos lapidarlo como hicimos con Davids y Cocu. Demasiado visto y, para más inri, ocupa esa posición que el Camp Nou detesta: la de Periko Alonso, Calderé, Víctor Muñoz, ¡Popescu!. El grandísimo Popescu, el mejor medio centro europeo durante años, el único fichaje no cagado por Johan Cruyff. ¡Y nosotros exigimos a sir Bobby Robson un doble pivote Guardiola-De la Peña! O sea, una autopista de peaje para los mediapuntas contrarios. ¡Qué grande hicimos a Raúl, una medianía!. Hasta Amato, del Hércules, jamás soñó llegar tan alto. En fin, os dejo con vuestros pensamientos que no son los míos. Por suerte pues, de lo contrario, compartiríamos un pensamiento único. Os dejo, no sin antes deciros que no le perdonaré jamás a Laporta (de hecho, ¿le perdono algo, pregunto?) si, a día de hoy, desmonta el equipo –sólo porque el Madrid no falle en Zaragoza- y ponga en el mercado a Eto’o, Ronaldinho, Edmilson o Deco. Si lo hace, se las verá conmigo. ¿Me sigue alguien o me dejareis en la puta estacada, más solo que la una?

Positifo: repito, porque pareció pasar desapercibido, mi positifo de ayer dedicado a Xavi, hoy extensivo a Gio, que también se vuelve de su selección. Y ampliado al gesto provocador de las medias de Puyol y Xavi en la selección, remedo del Guardiola marcando chiclé durante el himno y contrapunto de ese gesto, recio, marcial, de Raúl, mirando a los luceros cuando tocaban el himno. Lo mejor en estos casos, ya que la FIFA te metería un puro si te bajas los pantalones, que es lo que te pide el cueropo, es bajarse las medias. Algo es algo.

Nejatifo: el canguelo que aprecio en el barcelonismo, intentando seducir a los hermanos Milito y ganarlos para la causa azulgrana, amén de intentar enfriar el derbi, no sea que los pericos vengan al Camp Nou tan encabronados como queremos que salga el Zaragoza ante el Madrid.

¡Bona nit, bona sort i bon viatge a Ítaca!