Cibeles, no conduzcas

Este final de liga, amén del disco rayado de las primas a terceros, nos están presentando el verdadero rostro –o la verdadera jeta- de algunos presidentes. Abro paréntesis para reiterar mi admiración por Dani Sánchez Llibre, la excepción que confirma la regla. Cierro paréntesis. Lo de Calderón en Zaragoza no es de recibo, pero voy más lejos: debería ser objeto de actuación por parte de la Comisión Antiviolencia por desconsideración con el contrario (con toda una afición) y por lo que tenía de provocación. Si le llega a caer en la crisma una botella de litro y medio de El Baturrico, ¿no habría sido el efecto causado por su insensato ataque de vanidad?. Otrosí: Laporta. Leo con irritación contenida en Mundo Deportivo que Joan Laporta ha estado tratando con Luis Figo el posible fichaje de Adriano (Inter) por el Barça. Osia: el presidente metido a secretario técnico y departiendo con un sujeto que debería estar proscrito para siempre en el barcelonismo. Imposible no imaginar turbias derivaciones en el asunto. Pero hay más: todo ello aprovechando “una visita de obras” a la nueva finca que se construye Judas Iscariote cerca de Madrid. ¿Se imaginan a Núñez en la visita de obras de una finca, pongamos por caso, de los hermanos De Boer? La estampida de elefantes azules no la podrían parar ni los cascos ídem movilizados de urgencia por las Naciones Unidas. ¿A dónde iremos a parar...?

Positifo: que veo que vuelve a ser Mourinho quien ficha en el Chelsea, lo que me permite creer que tendremos un gran equipo –equilibrado- esta nueva temporada. Por fin Abramovich ha accedido a que fichemos a Ben Haïm (Bolton, 25 años), que tan bien nos habría ido este año pasado, cuando Mou lo reclamó en Navidad. Un centrocampista rascador, Steven Sidwell (Reading, 21), y una tercera opción para arriba, el peruano Claudio Pizarro (Bayern, 28).

Nejatifo: que mientras nuestros rivales directos, como el Chelsea y el Manchester United (Nani, Anderson, Hargreaves), se están reforzando bien, nosotros sólo sabemos a estas alturas que van a subir al primer equipo dos chavales del filial…y sin tener la seguridad de quienes son.

¡Bon dia, bona sort i bon viatge a Ítaca!