Ya vamos retrasados

Repito: por primera vez, una nefasta convocatoria de internacionales no es imputable a la FIFA sino a la Federación Española, copada por Gaspart, Laporta y Ángel María Villar, que les come en la mano. ¡Qué ineptitud, Dios, qué ineptitud!. El año pasado se hizo un calendario decente porque la FIFA nos conminó a ello. Pero a estos, a la que les dejas las manos libres, te montan un cirio de no te menees. No sólo tenemos pendiente la resolución de los dos grandes títulos españoles (más la Copa Catalunya, ya me dirás) sino que sales al exterior y te das cuenta de que tus competidores te llevan semanas de adelanto con los fichajes. El Manchester United ha dado esta noche el bombazo con Nani (Sporting de Lisboa) y Anderson (Oporto), que agrega a Hargreaves (Bayern). Hasta el Madrid ha fichado ya a Metzelder (Borussia). Mientras nosotros, aquí, rezando para que no regresen tocados ninguno de los doce jugadores que tenemos desperdigados por esos mundos de Dios, porque nos va la temporada en ello. Tal vez lleguemos los primeros a la meta de esta temporada. Ojalá. Pero lo que ya es seguro, es que salimos los últimos para la próxima.

Positifo: que, en cierta manera, Frank haya matizado sus palabras sobre Schuster y haya zanjado, por su parte, el tema Getafe. Un tema que en estos momentos ya sólo beneficia al equipo madrileño, puesto que le equipara mediáticamente a uno de los grandes y le convierte en una especie de chulo que castiga, muy del interés madridista en estos momentos.

Nejatifo: la hipócrita y sibilina postura de Raúl, metiendo los dedos en la boca de Eto’o para ver si salta a responder eso de que el sueño del camerunés era triunfar en el Madrid.

¡Bona nit, bona sort i bon viatge a Ítaca!