Siempre caminaré solo

Ni rezando hemos podido salvar al Chelsea porque, como digo del Barça actual, es un equipo sin alma. La genética John Terry-Frank Lampard no basta para consolidar un gran equipo. Curiosamente, el fracaso de los blues llega sólo diez días después de que un analista de referencia, como es Johan Cruyff, asegurase en La Vanguardia que de todos los equipos ingleses que este año han saltado al primer plano, él se quedaba con el Chelsea. Yo ya no: empiezo a estar del Chelsea hasta los cojones y no pienso pasarme la vida siendo un perdedor. Espero que mi admirado José Mourinho le haga a Roman Abramovich y a todo su staff de enterados que han pervertido Stamford Bridge lo que aquí conocemos como una manoumental botifarra. Vete, Jose, deja ese club de pijos arribistas y deja libertad de acción a John Terry, a Ricardo Carvalho y a Frank Lampard. Y Didier Drogba que se quede, que después de lo de esta noche, ya se lo regalo. Yo voy a darme un margen de reflexión para rehacer mi vida de supporter enganchado al fútbol con ganas y sin trampas, a ver si me decido por el Manchester United o por el Arsenal. Al Liverpool, la verdad, lo veo como algo demasiado serio y venerable para que dé cobijo a vagabundos del fútbol como yo, castigados a caminar siempre solos…

Positifo: lo de Zenden, capricho de Van Gaal que tantas risotadas arrancaba cuando era jugador nuestro. Esta noche, además de aguantar el tipo 120 minutos, ha tirado el primer penalti lo que demuestra la confianza que el entrenador y sus compañeros tienen en él como futbolista de carácter, precisamente ex del Chelsea, pese a que nunca le van a dar un Balón de Oro.

Nejatifo: lo de Robben, que además de ser un jugador de cristal que se lesiona mucho más que Overmars, ha fallado el primer penalti (al que ha respondido Reina con un paradón sensacional) y le veo como el antagonista de Zenden: muy filigranero pero más flojo de carácter que el algodón. Y el algodón, no engaña. Lo desaconsejo como fichaje del Barça.

¡Bona nit, bona sort i bon viatge a Ítaca!