¡Qué grande, este Sevilla!

Por si alguien todavía no lo ha hecho, le aconsejo que empiece a tomarse en serio a este Sevilla. Pocos campeones de la Copa de la UEFA han estado presentes un año más tarde en la final. El Sevilla lo ha conseguido y puede ser el cuarto equipo en la historia que gane por dos años consecutivos este trofeo. Barça y Valencia lo consiguieron cuando el formato era de Copa de Ferias y el Madrid fue capaz de repetirlo en 1985 y 1986, con la quinta del Buitre. Me tomo muy en serio a este Sevilla y a su entrenador, amén del director deportivo (Monchi), tantas veces ensalzado y todas con merecimiento. Porque ha puesto a disposición de Juande Ramos una plantilla que le permitió reservar a siete titulares en el partido de Liga del pasado domingo con el Espanyol, a saber: Escudé, Javi Navarro, Martí, Renato, Adriano, Luis Fabiano y Kanouté. Quiere ello decir que yo pienso que este equipo no llegará en absoluto hecho polvo al Bernabeu, sino fortalecido en su moral y repleto de confianza. Y el miércoles, con el 0-3 que lleva de ventaja al Depor en las semifinales de la Copa, podrá tomarse la vuelta como un paseo. La gran administración de unos recursos de nivel medio alto y una plantilla en la que no existen grandes diferencias entre titulares y suplentes, les ha dado la clave del éxito y les permite mantener vivas las expectativas en tres frentes. El trabajo bien hecho suele tener recompensa.

Nejatifo: el arbitraje del Werder Bremen-Espanyol, impropio de un partido de tanta trascendencia, y que ha provocado que hasta los comentaristas de Canal+ dijeran del árbitro: "De tan meticuloso que quiere ser, no está siendo imparcial". Pero sería de cretinos atribuir el éxito del Espanyol a un pésimo arbitro y no a una actitud ganadora y a un excelente entrenador, el Txingurri Valverde.

Positifo: que los amantes del fútbol inglés, entre los que me incluyo, empezamos a reponernos ya del mazazo sufrido esta semana y nos disponemos a pasar un gran fin de semana con partidos que prometen gran espectáculo, como el derbi de Manchester y el Arsenal-Chelsea, otro gran derbi para que el Chelsea entone el adiós a la Liga.

¡Bona nit, bona sort i bon viatge a Ítaca!