¿Nos merecemos esto?

A mi, que el equipo se deje la piel sobre el campo y le pase por encima una apisonadora, no me produce ningún sentimiento de frustración. Pero que mi equipo se tome a cachondeo la Supercopa, el Mundial de clubs, la Champions y hasta la Juancarling Cup, me toca mucho los cojones. Porque no es que pasen de esas competiciones: es que pasan de mi y de los cientos de miles como yo. Hicieron llorar al niño japonés y siguen haciendo llorar a niños y mayores. Pero esta vez no de tristeza sino de rabia, de impotencia, de indignación. ¿Qué más querías que os diéramos? ¿Teneis alguna queja de nostros? Os hemos perdonado todas vuestras faltas de profesionalidad y hasta miramos hacia otro lado o nos tapamos los oídos cuando algo nos parece mezquino. No queremos saber que no sois dioses, que sois humanos, tan miserables como nosotros. Y hoy me pareceis incluso más miserables que yo mismo. Que ya es decir, porque me siento el hombre más miserable del mundo por haberr creído tanto en vosotros.

Positifo: que en un panorama desolador en el que los buenos entrenadores se pueden contar con los dedos de una mano, Bernd Schuster ha ganado esta noche muchos enteros.

Nejatifo: que el Barça no sólo ha perdido la Copa del Rey sino el respeto de los demás equipos, lo que va a ponerle las cosas muy difíciles en las cinco finales que le quedan por disputar.

¡Bona nit, bona sort i bon viatge a Ítaca!