Grandísimo Chelsea

Ya sé que, comparado con lo que se juega aquí, lo de Inglaterra no es fútbol. No lo es porque aquello tiene un ritmo trepidante, una entrega sin desmayo, una intensidad que nunca decrece, además de dureza, incertidumbre, emoción…Un Chelsea-Manchester United en Wembley, es un espectáculo único, irrepetible. Y yo acabo de gozarlo. Si hubo prórroga no fue porque el partido rozara la perfección (el partido perfecto terminaría siempre con empate a cero) sino porque los dioses del fútbol querían más, no se conformaban con sólo hora y media de tensión desbordante. Ha ganado el Chelsea con un golazo de Drogba. Es el sexto título desde que llegó José Mourinho. Y ha ganado con su equipo, sin los fichajes que él no pidió, con los mismos (salvo John Obi Mikel por el lesionado Ricardo Carvalho), que ganaron las dos ligas anteriores. Y quienes dan pávulo a la prensa sensacionalista, habrán visto al final del partido quién es la estrella de los blues en este momento, quién se ha llevado la mayor ovación, a quién se le atribuye esta gloria en la que se ha instalado de forma permanente el equipo de Stamford Bridge. Hombre de firmes convicciones, defensor de los animales como ha demostrado ante la brutalidad sanguinaria de Scotland Yard, Mourinho ya ha hecho el gran completo de los títulos ingleses. Es un ganador. Le faltaba la Cup. Ya la tiene y corro a mandarle un email felicitándole. Uno más de los miles que va a recibir.

Positifo: Que Rijkaard se felicite de la intención de Ronaldinho y Eto’o de seguir en el Barça. Algo que desmiente la versión que había circulado de que el delantero camerunés y el entrenador habrían puesto a Laporta ante la disyuntiva de elegir entre el goleador y el técnico: “O él o yo”.

Nejatifo: el balance tan nefasto con que el Bayern de Munich ha cerrado la temporada, en la que sólo salva el haber eliminado al Madrid de la Copa de Europa, similar al del Arsenal en Inglaterra. En contraste, el gran triunfador ha sido el Stuttgart de Armin Vehl, un entrenador que parece clónico de Bernd Schuster, que puede hacer el doblete pues también juega la final de la Copa alemana.

¡Bona tarde, bona sort i bon viatge a Ítaca!