En dos palabras: im pecable

Me ha gustado mucho el Barça en Anoeta. Me ha gustado el resultado, que era lo prioritario, me ha gustado la entrega de los jugadores, la velocidad, el ritmo con que han aguantado los 94 minutos...Pero también creo que Frank Rijkaard, después de unos partidos en los que se ha mostrado bastante espeso, hoy lo ha bordado en el aspecto táctico y le ha dado un baño a un entrenador de perfil troglodita como es Lotina. Creo que Ronaldinho es más útil al equipo en esa posición como mediapunta, y el centro del campo adquiere más consistencia con esa incorporación, que en la práctica supone hacer un rombo, con Edmilson como centrocampista defensivo, Iniesta y Xavi como interiores y Ronaldinho en el vértice más adelantado. La consecuencia ha sido que Ronaldinho ha dado los dos pases de gol, que Iniesta ha marcado el primero y que Xavi ha marcado otro (anulado no sé muy bien por qué) y ha tenido otro en sus botas. Un balance muy positivo reflejado en el marcador con racanería. Además, esas posiciones, que han permitido que el Barça ocupara el campo de un modo muy racional, han permitido esponjar la defensa de la Real, que en vez de ser el camarote de los Hermanos Marx, como en muchos partidos, ha sido el Peine de los Vientos, una puerta abierta a las incursiones siempre peligrosas de Eto’o y Messi, fantásticos los dos.

Positifo: que el resultado del Barça pone mucha presión y emoción al partido de hoy en el Bernabeu. El que pierda, queda descolgado. Y si empatan, es como si le regalaran al Barça dos puntos cada uno.

Nejatifo: que el Manchester City ha tenido en las botas de Darius Vassell (que ha fallado un penalti ante el ManU y los diablos rojos han ganado 0-1) la posiblidad de alargar un poco más la emoción en la Premier League. Mucho me temo que el partido del Chelsea hoy en el campo del Arsenal será la agonía de los blues. Lo veré.

¡Bona nit, bona sort i bon viatge a Ítaca!