De la rúa a la puta rue

Este Betis, que venía de perder en casa con el Getafe (0-2), es bastante peor que el equipo de Schuster...que todavía debe visitar el Camp Nou. Lo mismo que el Espanyol. Y el sábado visitamos el Manzanares. Un análisis realista de la situación me hace temer que peligra el segundo puesto del Barça, lo que puede trastocar todo el plan de pretemporada diseñado -como el de este año- atendiendo a razones extradeportivas. Podemos lamentar que el gol que ha privado al Barça del liderato ha llegado en el minuto 90. Pero dos minutos antes, Víctor Valdés hacía la parada de la noche. La segunda, quiero decir, porque en el primer tiempo, Thuram ha puesto en los pies de un delantero bético la oportunidad de batir al portero azulgrana. Nosotros, en cambio, sólo hemos podido marcar de pena máxima, y lo digo con segundas. ¿De qué nos extrañamos? Nos visitó el Mallorca, autogol de Fernando, paradón de Víctor Valdés en el último minuto y nos creímos los reyes del mambo; vino el Levante, Kapo nos perdonó la vida en el último minuto y aún así ya nos veíamos haciendo la rúa. Ha venido el Betis, Valdés ha evitado la derrota pero no ha conseguido evitar el empate. ¡Y a la puta rue!

Positifo: la pundonorosa actuación de Eto'o, el único que salvo de la actuación lamentable de un Barça blando, sin liderazgo, sin cabeza y sin atributos.

Nejatifo: que el Barça B está ya a un paso de bajar a Tercera y, el efecto dominó lleva a la desaparición del Barça C. Mientras abrimos escuelas de fútbol en Camerún, México y Egipto, dejamos que se sequen nuestras propias raices.

¡Bona nit, bona sort i bon viatge a Ítaca!