Vuelve la Liga de Campeones

Voy a desconectar un par de días de muchos de vosotros, porque a mi me gusta el fútbol. No me lo tomeis a mal ni como una petulancia sino como un aviso. Yo soy capaz de quedarme sin comer por ver un Liverpool-Arsenal. Me gusta el fútbol pero comprendo que a mucha gente eso no le parece fútbol. Ni eso ni el interesante Osasuna-Sevilla del domingo aunque acabó sin goles, o el Valencia-Espanyol del sábado. ¿Hay fútbol si uno de los dos equipos no es el Barça? A mi así me lo parece, y el domingo, tras el horroroso Celta-Madrid, donde el equipo de Capello hizo un blanqueo de puntos gracias al subsidio arbitral, aún me casqué de madrugada el Independiente-Estudiantes. Me flipan Simeone, la Brujita Verón, Pavone, el viejo Caldera…Jugaron casi toda la segunda parte con diez y, lástima, no pudieron batir al pregonado Ustari. Otro 0-0 pero, ¡qué le vamos a hacer!: el fútbol es así. Y así me gusta. Por eso voy a desconectar de muchos de vosotros porque yo aún no he dicho adiós a la Liga de Campeones. Y voy a dar la tabarra con ese tema, aviso. Recuerdo el año 1987 (acabo de comprobarlo), cuando el Gamper era cuadrangular, el Barça jugó con el Ajax el partido para el tercer y cuarto puesto, y a continuación el Camp Nou casi se vació para una soberbia final Oporto-Bayern...¡repetición de la final de la Copa de Europa de ese año y la vimos en familia!. De ello hace veinte años. Creo que las mentalidades entonces estrechas y endogámicas de muchos barcelonistas, se han ensanchado. Las antenas parabólicas han venido a predicarnos el verdadero evangelio del fútbol. Yo, al menos, profeso esa fe.

Positifo: que al bueno de Louis van Gaal el AZ le acaba de prorrogar el contrato hasta el 2010. Se trata de un hecho practicamente inusual en el gremio de los entrenadores, uno de los más inestables del fútbol. ¡Suerte Louis, que la mereces y la vas a necesitar!

Nejatifo: que el Chelsea-Valencia de pasado mañana se verá privado de dos excelentes jugadores que han levantado tantas veces a sus equipos, dos especialistas en ser el primer recambio, Arjen Robben y Fernando Morientes, sensibles bajas a las que sus clubs son ajenos, pues ambos se lesionaron la pasada semana con sus selecciones respectivas.

¡Bona nit, bona sort i visca el Barça!