Sufriendo hasta el último minuto

Después de tener que esperar al minuto 92 para que el Chelsea ganara en el campo del colista, con un precioso gol de cabeza de Salomon Kalou que, remotamente le reengancha a la Liga, pensaba que el cupo de emociones sabatinas estaba ya más que superado. Pero, ni por esas. El peor Depor desde que Amancio y Veloso fueron traspasados al Madrid, nos puso el miedo en el cuerpo, hasta el punto de que Frank Rijkaard hizo un cambio en el minuto 92 para perder tiempo. Eso lo hace Bobby Robson y el Elefant Blau vuelve a incendiar el club. He visto síntomas muy preocupantes en el equipo: no tenemos defensa por eso pudo haber muchos más goles: Stoyanoff falló uno clarísimo, solo ante puerta, que habría puesto a su equipo con 0-1; poco antes de marcar su gol, Adrián volvió a fallar otro en una cesión atrás de Xavi, culminada con una indecisión defensiva, una más en una noche aciaga. Suerte que delante, Messi y Eto'o (éste en fuera de juego), supieron desequilibrar la balanza y aún dispusieron ellos, lo mismo que Ronaldinho, de otras ocasiones claras. Eto'o las tuvo porque el árbitro le perdonó la expulsión por agredir a un contrario. Al final, el resultado es corto pero justo. No así el juego colectivo, afectado por los muchos días que la plantilla ha estado dispersa, cada uno con su selección, y por la fatiga acumulada por todo ese trajín. ¿Ronaldinho? Superlento y protestón pero malabarista, como ya nos tiene acostumbrados esta temporada. Pero lo más preocupante es que con esta defensa vamos a Zaragoza y nos hacen un traje.

Positifo: que parece que la directiva ha parado los pies a Roberto de Assís y le ha hecho ver que Ronaldinho tiene contrato con el Barça hasta el 2010 y una elevada cláusula de rescisión. El hermanísimo deberá estar calladito durante una temporada gracias al rápido cortafuegos aplicado por Ferran Soriano, la mente más preclara de la directiva y sin la mácula vergonzante del Elefant Blau en su curriculo. Aunque luego, a la hora del canapé, haya salido Laporta a colgarse la medalla.

Nejatifo: que jugadores importantes como Morientes (baja en el Valencia) y Alves (baja en el Sevilla), hayan regresado lesionados de sus selecciones. Aunque esta vez nos favorece este hecho, porque perjudica a rivales directos del Barça, objetivamente es una canallada.

¡Bona nit, bona sort i bon viatge a Ítaca!