El pitoniso ardiendo

Ellos se agarran al clavo ardiendo y nosotros a las profecías del Pitoniso Pito. ¡Tranquilos! El pitoniso vaticina que el Barça ganará la Liga. Hasta ahí, nada nuevo: el arriba firmante dijo que cantaríamos el alirón por la Candelaria pero se me trabó la lengua, pues debí decir “por el calendario”. El Pitoniso, que tiene un elevado porcentaje de aciertos, garantiza que el título es nuestro pero aporta en grado sumo un elemento sorprendente: lo ganaremos por goal average al empatar a puntos con el Sevilla. ¡Qué grande, este Pitoniso, qué menosprecio al Madrid, qué rehabilitación de un Sevilla por el que ya nadie da un duro!. Y, como el enemigo de verdad y sempiterno es el Madrid y el Sevilla, que me perdonen, no es nadie, lo que hace el Pitoniso es echarnos un capote en un momento de máximo peligro. ¡Agua, agua!. Le felicito anticipadamente por su acierto y le agradezco que no haya pronosticado un triunfo del Madrid (lo que sinceramente tendría mucho mérito y más valor que el Guerra), porque nos habría dado muy malas vibraciones. Yo, como no le voy a discutir su magisterio, y dado que me considero un enterado en fútbol internacional, asumo las funciones de Il Pitonesse y pronostico que la liga italiana la ganará el Inter de Milan y de Le Pythonis para pronosticar que la liga francesa la ganará el Lyon. A ver quién acierta más este año, hombre.

Positifo: que hoy habrán terminado ya los merecidos dos días de vacaciones que Frank Rijkaard se concedió y concedió a toda la plantilla, y ya no habrá excusa para no preparar a conciencia el partido del próximo sábado ante el Mallorca que, ya aviso ahora, es un partido con trampa.

Nejatifo: que algunos entiendan que cerrar filas en torno al equipo equivale a cerrar bocas y tapar oídos. Supongo que la distinción con el premio al “espíritu deportivo” que nos dieron en la tómbola de los Laureus, implicaba algo más que comercializar el eslogan “més que un club”.

¡Bona nit, bona sort i bon viatge a Ítaca!