El pibe de los prodigios

¡Por fin una figura de consenso! Leo Messi, que ni es de Sandro Rosell ni de Joan Laporta, que ya estaba en el Barça desde el antiguo régimen (como Puyol, Xavi, Víctor Valdés, Iniesta, Oleguer y Motta), que no extorsiona al club para que le suban el sueldo, que no envidia a los demás sino que él es el envidiado y que encima se saca de la chistera golazos como el de esta noche al Getafe. ¡Chapeau!. Creo que la eclosión de Messi, que ya tiró del equipo ante el Madrid con su hat trick, es lo mejor que nos ha pasado en mucho tiempo. Y, en la coyuntura actual, era imprescindible que surgiera como tercera vía, como la buena, la de consenso, la síntesis entre los que se dicen buenos barcelonistas y los que lo son de verdad porque no se dicen nada; el motivo para que sus goles arranquen flamear de pañuelos sin distinción de bandos. Y la síntesis, también, de un modo de jugar que seduce por su frescura, su valentía, su verticalidad, su potencia, su velocidad…Muchas de esas cualidades son innatas. Otras se adquieren y se mejoran de un modo que por lo sencillo parece raro: entrenando. Porque Messi, además, es de los que se entrenan para brindarle al mundo actuaciones como las de esta noche, como las del día del Madrid o el día de su debut con el primer equipo ante la Juve. ¡Y las que esperamos disfrutar en el futuro!.

Positifo: que el Chelsea haya ganado 1-4 al West Ham y siga resistiendo el tirón del mejor Manchester United de los últimos años. También, que el Ajax de Ten Cate (un gol de Gabri), se haya clasificado para la final de la Copa de Holanda al ganar al Walwijk (3-1). Hoy se juega la otra semifinal: el AZ de Louis van Gaal contra el NAC de Breda.

Nejatifo: el derrumbe del Lyon y el Inter, que serán campeones de Francia e Italia sin duda, porque llevan ventajas enormes a los segundos, pero que hoy han pinchado en casa (ante Rennes y Roma, respectivamente), cuando estaba todo preparado para las dos fiestas del alirón.

Este…¡bona nit, bona sort i bon viatge a ïtaca!