Yo y Laporta no queríamos al Getafe

Yo y Laporta, no queríamos que al Barça le tocara el Getafe en las semifinales de la Copa del Rey. ¿Por qué digo "yo y Laporta" y no "Laporta y yo"? Porque procedo con la misma ordinariez con que él distribuye los asientos en el palco: primero yo, segundo yo, y luego los demás. Era una pequeña broma que espero que los laportistas sabrán soportar con la misma entereza con que profesan una adhesión inquebrantable a su líder. Pero, aunque Laporta y yo coincidamos en que no queríamos al Getafe, yo tengo por costumbre razonar mis posturas. Los razonamientos pueden estar equivocados o partir incluso de premisas falsas que los mixtifican, pero tienen siempre el valor de que te obligan a no hablar como un loro. Yo no quería el Getafe, y menos jugándonos la vuelta en su coliseo, porque ahora tendremos dos dificultades para ganar la Copa: la semifinal y la final, aunque parezca una perogrullada (que lo es). El Getafe se cepilló en la Copa al Valencia y al Osasuna, y llegar a la final de la Juancarling Cup sería lo más grande que el equipo de Bernd Schuster ha logrado en su historia. Pero, aún suponiendo que lográsemos eliminar al equipo azulón, practicamente no habríamos avanzado ni un milímetro, porque en la final nos esperaría un Sevilla (e incluso un Depor), investidos para la ocasión como el Equipo Nacional. Pulután, yo y Laporta, tan dispares en nuestra impresión cuando nos tocó el Liverpool, esta vez hemos coincidido: el sorteo ha sido chungo.

Positifo: la excelente impresión que me ha dado la Pulga Messi durante la entrevista en la que he participado, junto a Jordi Basté y Toni Brossa, para RAC1. Creo que tenemos un fenómeno para años.

Nejatifo: la paliza que dan algunos medios de comunicación con los 1.000 goles de Romário, a sabiendas de que esa cuenta no tiene rigor alguno, que muchos de los goles los marcó en pachangas y que se atribuye otros que no existieron, como dos que dice que marcó en un amistoso Barça-Parma...que terminó 0-0.

¡Bona nit, bona sort i bon viatge a Ítaca!