Txiqui empieza a aprender

Copio y pego de mi blog del 14 de enero sobre la plantilla que haría yo para la próxima temporada:
Porteros: Víctor Valdés y Jorquera (no gastaría ni un duro en un portero, y menos joven).Defensas: Oleguer, Zambrotta (para jugar en la izquierda), Puyol, Márquez, Gio y ficharía a Daniel Alves (23 años, Sevilla, Laporta dijo que lo había apalabrado al ceder a Saviola y no creo que mienta) y Naldo (Werder Bremen, 24). Medios: Deco, Iniesta, Motta y ficharía a Schweinsteiger (Bayern Munich, 22). Arriba: Messi, Eto'o, Ronaldinho, Gudjohnsen y ficharía a Ribéry (24, O.Marsella, procurando meter a Giuly en la operación) y Elmander (25, Toulouse, también podría entrar Giuly en el traspaso).
Aquel día, con una petulancia por la que pido disculpas, titulé el post: “Te hago la plantilla, Txiqui”. Veo que nuestro secretario técnico ha reaccionado, pues acaba de manifestar que no se va a dar puerta a ninguna de nuestras patums, es decir, de nuestras figuras. Yo no entendería que hubiéramos corrido como locos para asegurarnos su continuidad hasta el 2010 y ahora quisiéramos largar a Deco, Ronaldinho, Messi o Eto’o. Porque cuando digo figuras de talla internacional, me refiero a esas cuatro. ¿Que vosotros opinais distinto? Para eso es el fútbol, para discrepar, pero traedme algún otro jugador del Barça que figure o haya figurado en estos últimos años entre los diez primeros candidatos al Balón de Oro…
Mi propuesta de hace un par de meses se podría matizar con los nombres que han surgido recientemente. Por ejemplo, Robben podría entrar en mi lista por Ribéry; Henry, por Elmander y Sneijder por Schweinsteiger. Y, globalmente, mejoramos mi anterior propuesta. Lo de Xavi al Manchester United está aparcado, pero me temo que sir Alex Ferguson entrará a matar en cuanto se haya asegurado matemáticamente la Premier, pues tampoco consiguió fichar al canadiense Owen Hargreaves (Bayern), su alternativa a Xavi.

Positifo: El sentido del humor de José Mourinho, algo que gracias a sus éxitos puede permitirse a estas alturas de la temporada, cuando todos los entrenadores muestran ya el carácter avinagrado propio de los perdedores contumaces. A la pregunta de qué es lo que más le había impresionado del Valencia, próximo rival del Chelsea en la Liga de Campeones (cuarto título por el que aún compite su equipo esta temporada), el simpar Mou respondió: “La velocidad de David Navarro” (el cobarde defensa que rompió a traición la nariz de Burdisso y salió disparado a refugiarse en su vestuario). ¡Qué grande eres, José!.

Nejatifo: la obsesión de la actual directiva del Barça por combatir de forma reiterada la libertad de expresión, mostrada ahora de un modo contradictorio y grotesco con Salva (Levante), que precisamente se expresó con la libertad que reclamaba Oleguer. Pedir una sanción para Salva, por decir que las opiniones de Oleguer le importaban "tanto como una caca de perro", va en contra de lo que defiende Oleguer.

¡Bona tarda, bona sort i bon viatge a Ítaca!