¿A quién sentenciamos hoy?

Como en Huelva jugaron los tres pequeños en el medio campo y la cosa funcionó, esta semana nos toca sentenciar a Motta, Edmílson y Márquez: ninguno de ellos nos da ya la talla como el medio centro que queremos para nuestro equipo. Porque hasta en la cuestión semántica vamos variando según la jornada: si nos meten un par de goles, lo que necesitamos es un buen pivote defensivo; si ganamos de calle, a por un medio centro. ¿Laterales? Hace una semana, cuando los dogmáticos abrazaban la fe única y verdadera del 3-4-3, mandaban a Belletti, Sylvinho y Gio a que les dieran el saldo y finiquito, agradeciéndoles los servicios prestados. ¿Delante? La vuelta de Eto’o y el resurgimiento de Messi, nos permite meter a todos los demás en el mismo saco: fuera Saviola, por descontado Ezquerro, a Gudjohnsen lo cambiamos por un nueve auténtico y nos pulimos, por un pastón, a Ronaldinho. ¿Me alejo mucho de la realidad de este lunes casi primaveral al pintar este cuadro? El 0-4 en el Colombino, unido a la decrepitud del Madrid y el fiasco del Valencia, nos han vuelto a colocar y empieza el delirio. ¡Joder, cómo nos molan estas pasadas!

Positifo: 1) Los grandes finales de partido que está ofreciendo el Sevilla, el único equipo capacitado para aguantar el tirón del Barça pese a su irregularidad y al desgaste que supone estar vivo y con posibilidades en tres frentes. 2) Que en una semana con poco fútbol bueno, hoy tenemos un partidazo en Londres, el Tottenham-Chelsea, semifinales de la FA Cup. La posibilidad de que Mourinho pueda quedar, por fin, apeado de alguna competición, seguro que excitará a sus detractores. Por la noche lo comentamos.

Nejatifo: Que el Madrid llorón ya puede presumir de haberse aliado con la suerte de los campeones. La tuvo para jugar contra diez en el Camp Nou y la necesitó para ganar a diez del Nàstic, aunque a costa de sufrir un baño de fútbol a cargo del equipo grana, injustamente derrotado.

¡Bon dia, bona sort bon viatge a Ítaca!