Estoy harto de Conejo

Lo veía venir, lo advertí, lo predije y lo anuncié: esto de Saviola está tomando un mal cariz. Y no por el Barça, que tiene que defender sus intereses, sino porque el pibe al final va a hacernos creer que es de los que se han agarrado a la mamella y quiere quedarse aquí con una plaza vitalicia. “El Barça hará a Saviola una oferta correcta”, anunció Txiki Begiristain. Mal hecho: no lo de la oferta sino el anuncio de la misma. Te lo callas, si conviene la haces y si te interesa no hacerla (que es la situación en que nos hallamos), te sales por la tangente. Ahora, Saviola se hace el ofendido, apremia a la directiva a que le diga algo, da a entender que juegan con su futuro. No, Conejo, no: tu futuro está en tus manos y en tus botas. Hace tiempo que sabes que en el Barça no tienes sitio. Has cumplido como un buen suplente cuando se lesionó Eto’o, ¡chapeau!, pero eso no basta para que permanezcas en una plantilla a la que llegaste como gran estrella. Desgraciadamente, lo tuyo puede acabar mal. Me lo huelo. Y, ¿qué es para mi acabar mal?. Muy sencillo: que te quedes. Que te quedes porque no sean capaces de encontrar en el mercado un futbolista más interesante y sin el desgaste que ha sufrido tu imagen. O que te quedes porque valoren más una reacción negativa a tu marcha que la conveniencia deportiva. Sostengo que gestionar bien, tanto en deporte como en política y en la empresa, comporta afrontar decisiones impopulares. El que nunca se moja, termina seco.

Positifo: que la web del Barça haya actualizado su presentación y proponga ser algo más que un simple archivo rancio y una agenda más o menos actualizada. El que salgan entrevistas con personajes del club, inevitablemente con una líne hiperoficial, la equipara a las webs de los clubs ingleses, de consulta obligada para quienes seguimos a estos clubs.

Nejatifo: el casi desastre en que se ha convertido la selección inglesa, concentrada en Barcelona para jugar mañana con Andorra, que contrasta con el éxito de los clubs ingleses en las competiciones internacionales.

¡Bona nit, bona sort i bon viatge a Ítaca!