Trámite resuelto con brillo

Lo sabíamos nosotros y lo sabían en toda la comunidad de Cantabria: al Racing le iba a ser imposible ganar en el Camp Nou y por ello abandonaron toda esperanza antes de salir de Santander, donde dejaron expresamente a los dos jugadores que marcan la diferencia dentro de un equipo muy aseado y compuesto por excelentes peloteros. Jugadores de escuela, formados en los filiales de equipos grandes y que apuestan por un fútbol técnico y abiertos. De Colsa, Balboa, Juanjo y Serrano se puede decir todo menos que sean tuercebotas. Y al Barça le van como anillo al dedo este tipo de equipos, los que vienen al Camp Nou no a ganar ni a empatar (porque lo ven imposible) pero no renuncian a jugar y a cooperar en el espectáculo. Víctor Valdés ha estado genial al parar el penalti (que no habría variado el resultado), y todo el equipo ha rayado a gran altura, con el medio campo más fiable, la esperada reaparición de Messi y un público movilizado por los últimos acontecimientos -especialmente por el tema Oleguer- y entusiasmado por la apabullante victoria en la Copa de baloncesto. Total, una tarde redonda que además se combina con la derrota del Valencia (al que visitamos la semana próxima) y la mala imagen dada por el Sevilla en el campo del Betis. Dentro de ese marco tan espléndido para el barcelonismo, ni siquiera le doy importancia al piscinazo de Ronaldinho que ha dado origen al primer gol.

Positifo: que el 2-0 me va a proporcionar un reloj "Duward" con el que ampliaré mi colección, al haber acertado el resultado en el programa Força Barça de Alfons Arús.

Nejatifo: la negativa de Samuel Eto'o a entrar en el partido, una decisión del jugador que deja a los técnicos (Rijkaard y Eusebio), en una situación un tanto incómoda. Habrá que encontrar una buena explicación al inaudito comportamiento del goleador camerunés.

¡Bona nit, bona sort i bon viatge a Ítaca!