Semiadiós a un título menor

Confío en que no malgastaremos los favores arbitrales tratando de forzar un imposible en La Romareda. El Zaragoza ha sido mejor, ha sabido combinar situaciones tácticas de tu a tu (el primer tiempo) con un fantástico contragolpe en la segunda mitad, ha llegado más entero a la fase decisiva del partido y Víctor Fernández ha acertado más que Frank Rijkaard en los cambios. A nuestro entrenador, que jugó fugazmente en el Zaragoza, se le atraganta su ex equipo. Se decía que era porque Víctor Muñoz, gran conocedor del Barça, sabía cómo atacar nuestros puntos débiles. Se conoce que olvido un cuaderno de notas en el vestuario de La Romareda, y Víctor Fernández lo ha encontrado. No le demos más vueltas: casi adiós a otro título, este menor dirán algunos. Los últimos los ganaron Bobby Robson y Louis van Gaal. El problema de este año es que si nos echan de la Copa, para lo que hoy se ha cerrado ya el primer acto, nos habremos pulido ya los títulos menores: Supercopa de Europa, Intercontinental y Copa del Rey, todos menos la Supercopa de España, ago es algo. Ahora hemos de ir a por los dos grandes: Liga y Copa de Europa. Hay que ser ambiciosos...como lo es Rafa Benítez, entrenador del Liverpool con el que próximamente nos vamos a enfrentar. Cuando en cuatro días el Arsenal eliminó a los reds de las dos copas inglesas, Benítez lanzó un desafío al entorno de Anfield: “Yo no he venido aquí para ganar títulos menores”. Lo que me inquieta es que ese desafío tiene mucho que ver con nosotros y con nuestro siguiente título que ya no será menor sino el más grande.


Positifo: 1) el emocionante pulso entre Manchester United y Chelsea en la liga inglesa, que también se proyecta a nivel individual entre Didier Drogba (15 goles) y Cristiano Ronaldo (14) por el pichichi. 2) el emocionante pulso entre el Werder Bremen y el Schalke’04 en la Bundesliga, con el Bayern (próximo rival del Madrid), casi descolgado y obligado a volcarse en la Champions.

Nejatifo: el increíble e inexplicable desplome del Lyon, que si bien conserva una sustancial ventaja como líder de la Liga francesa, no ha ganado aún en el 2007 y, de cinco partidos, ha perdido tres (hoy en Marsella) y ha empatado los otros dos: 2 puntos de 15 (13,33%, para los amantes de las estadísticas.

¡Bona nit, bona sort i bon viatge a Ítaca!