Sandro versus Johan

La salida a escena de Sandro Rosell nos ha sorprendido a muchos, porque después de la campaña de lanzamiento de su libro -que fue un éxito de ventas- se había mantenido en una postura de discreción absoluta. Su presencia en el estadio londinense de los Emiratos, presenciando el partido Brasil-Portugal no lejos de Txiki Begiristain, tenía su aquél, en un momento en que la tribuna se ha convertido en un elemento más del espectáculo. ¿Sus opiniones? Le he estado dando vueltas a lo que insinuó sobre Johan Cruyff, dando a entender que podría tener intereses ocultos en promocionar a Rodrigo Palacios como posible fichaje del Barça. La verdad es que el Gran Johan matizó tanto los elogios a ese aceptable delantero del Boca Juniors (tan prometedor como lo era en su día Maxi López), que casi terminaba por desaconsejar su fichaje. Es la habitual táctica del gurú: "yo ya dije que era muy bueno" (si triunfa) o "yo ya dije que igual pinchábamos" (si fracasa). Pero, a lo que iba: yo creo que Sandro Rosell se la guardaba a Cruyff desde las intromisiones de éste en sus fichajes por considerar que invadía el terreno de Txiki Begiristain, su correa de transmisión dentro del staff técnico. Desde el "demasiados brasileños" hasta las reticencias que nunca ocultó sobre Ronaldinho y la política inicial de fichajes sobre la que se edificó el actual proyecto deportivo, Cruyff disparó de continuo sobre Rosell hasta que la situación de éste en la directiva se hizo irrespirable. Aquellos polvos...

Positifo: que por fin Ronaldinho haya superado ya los presuntos hematomas que sufrió a consecuencia de los muchos golpes que dijo haber recibido en el partido de Copa ante el Zaragoza, y ayer acudió por fin al primer entrenamiento en diez días, si no llevo mal la cuenta. En ese período, Diego Milito, que sufrió muchos más golpes que Ronaldinho en ese encuentro, jugó en Montjuïc (1-2 para su equipo) y participó del triunfo de Argentina ante Francia en París (0-1), además de no faltar a ningún entrenamiento.

Nejatifo: la desmesurada repercusión política que ha tenido la postura adoptada por Oleguer sobre el poder judicial, a propósito de la situación del terrorista De Juana. La firma de prendas deportivas que le patrocinaba, ha roto con el jugador de Sabadell razonando que "la vinculación con el jugador se basaba en criterios única y exclusivamente deportivos, por lo que se tomó la decisión de rescindir la relación contractual de forma unilateral".

¡Bona nit, bona sort i bon viatge a Ítaca!