Pájara en el primer puesto

La etapa reina de la temporada ha empezado con una pájara en el primer puerto. Sabíamos que el Valencia juega igual desde que lo hacía con el Piojo López y Kily González, desde que su entrenador era Héctor Cúper hasta ahora, que lo entrena el sobrino de La Faraona. Del mismo modo que el Barça tiene un estilo irrenunciable, el Valencia ha adoptado en los últimos diez años un modelo de fútbol volcado al contragolpe y tremendamente eficaz. Un estilo ante el que históricamente se ha estrellado el Barça, con los más diversos entrenadores en el banquillo. Un estilo que Rafa Benítez ha exportado al Liverpool y que nos lo volveremos a encontrar el miércoles en el Camp Nou. Seguro que el entrenador de los reds ya ha visionado un par o tres de veces el partido de Mestalla para descubrir nuestros defectos. Espero que Frank Rijkaard, sus ayudantes y sus jugadores también lo visionen, para corregirlos.

Positifo: la vuelta de Leo Messi, en unas condiciones físicas que no evidenciaban para nada su prolongada inactividad. A ver si comunica al resto del equipo ese jovial entusiasmo con que salió a Mestalla y ojalá que Samuel Eto’o pueda entrar también lo más rapidamente posible al equipo titular, que buena falta hace.

Nejatifo: que cada vez entiendo menos la preparación física de este equipo. Justo la semana en que todos los protagonistas elogian lo mucho y bien que se ha entrenado la plantilla, el equipo jugó con una lentitud exasperante, y el contragolpe del Valencia ganó cómo y cuándo quiso la espalda a nuestros defensas.

¡Bona nit, bona sort i bon viatge a Ítaca!