Nos visitan ya derrotados

Nos visita el Racing la semana que viene y el equipo cántabro viajará al Camp Nou sin sus dos piezas básicas: Pedro Munitis y el serbio Nikola Zigic. Ambos vieron la quinta tarjeta amarilla en los últimos minutos del partido ante el Getafe, y El Diario Montañés lo explicaba así: "Quien más y quien menos puede pensar que ambas amonestaciones fueron provocadas (...). Lo que parece claro es que el partido contra el conjunto culé es mucho menos importante que el que una semana después tendrán que jugar los hombres de Portugal contra el Nástic en El Sardinero. Acudir a Barcelona, un campo donde, no nos engañemos, la derrota parece casi un fijo, sin los dos delanteros titulares no parece tan grave como enfrentarse a un conjunto de los de la zona baja ante el que podría darse un paso importantísimo hacia arriba en la clasificación".
Una liga en la que los equipos modestos saben que carecen de toda esperanza de puntuar en el Camp Nou, es poco seria. Los autodescartes de Munitis y Zigic son tan reprobables como recibir primas por dejarse ganar. En esta caso, la prima del Racing es poder contar con sus dos piezas maestras ante el pobre Nàstic. Si vemos que dos vicecolistas como la Real y el Levante acaban de puntuar en Sevilla y el Bernabeu, nada debería impedir que un Racing al completo tuviera opciones a puntuar en el Camp Nou.
Julio Salinas, ex componente del dream team y que sabe lo mucho que al barcelonismo le gusta el buen fútbol, escribe en su contraportada de ayer en Mundo Deportivo: "Mala noticia para los culés que quieren medirse a los rivales con todos sus cracks. Zigic y Munitis, una de las parejas atacantes más efectivas de la Liga, no podrán jugar el próximo domingo en el Camp Nou". Desde luego que los buenos barcelonistas lo lamentamos. Como lamentamos que los rivales den por sentado que el Camp Nou es un bunker inexpugnable en el que los partidos frente a los pequeños de la Liga están decididos de antemano.

Positifo: el ambientazo futbolero de Londres, que hoy acoge cuatro partidos internacionales amistosos, con horarios practicamente coincidentes, y que a buen seguro se disputarán con las gradas repletas, algo imposible en ninguna otra ciudad del mundo. Se trata del Brasil-Portugal (campo del Arsenal), Australia-Dinamarca (Queens Park Rangers), Nigeria-Ghana (Brentford) y Corea del Sur-Grecia (Fulham).

Nejatifo: el mal trato que el Madrid da a los jugadores extranjeros. Woodgate (Inglaterra), Makele (Francia), Anelka (Francia), Cambiasso (Argentina) y Seedorf (Holanda), están en las listas de internacionales convocados por sus selecciones esta semana y todos salieron del Bernabeu por la puerta falsa.

¡Bona nit, bona sort i bon viatge a Ítaca!