Eto'o al rescate

En un equipo que sólo ha ganado una vez fuera de casa desde el 22 de octubre, que ha empatado cinco y perdido dos; un equipo al que le cuesta dios y ayudas meter un gol (y no me hagais decir qué tipo de ayudas), contar nuevamente con el mejor goleador de la liga es una bendición del cielo. Es como tener de golpe a Tomasson, Verpakovskis, Higuaín, Kerzakhov, Pancrate…todos en uno pues ya lanzo un desafío: ¿a que mete tantos goles de aquí a final de temporada Samuel Eto’o como esos cinco jugadores juntos? Y, ojo, que no digo que sean malos sino que el Barça es el equipo que ha conseguido el mejor refuerzo invernal. Y lo notará en el campo, con los goles del león indomable, su juego agresivo, el aprovechamiento de las asistencias de un Xavi que vuelve a estar que se sale, las combinaciones con Iniesta que cuando sólo juega la última media hora es un monstruo y hasta se ofrecerá a Ronaldinho para que suelte la bola en vez de sobarla hasta que se la quitan. Y el Barça notará también la vuelta del camerunés fuera del campo, en el entorno: terminemos de una vez con el culebrón Saviola, con las quinielas previas a cada partido sobre quién tiene que jugar, con los acertijos que han llevado a confundir al propio Rijkaard hasta el punto de meter a Ezquerro de titular.
Eto’o ha vuelto ¡visca Eto’o!

Positifo: que en el Madrid también han vuelto los emblemáticos Guti y Raúl, cuya presencia se ha dejado notar frente al Levante. Deseo que esta vez Fabio Capello o quien pueda relevarle en su cargo, cuente con Guti y Raúl, así como el resto del Frente Nacional de la plantilla merengue, para que en el Madrid vuelva a amanecer.

Nejatifo: la criminalización indiscriminada que se hace del fútbol cada vez –de tarde en tarde- que se produce un suceso como el de Sicilia, que soy el primero en condenar. La tentación a extrapolar tales hechos, crea un alarmismo que no tiene justificación, por ejemplo, referido al Barça, un club que siempre ha contado con una afición ejemplar y con un estadio al que históricamente ha acudido un público familiar y con las máximas garantías de seguridad.

¡Bona nit, bona sort i bon viatge a Ítaca!