Empieza la montaña

La temporada es como una emocionante carrera ciclista, de dureza mayúscula, en la que los equipos no están exentos de sobresaltos y contratiempos. Y hasta de acusaciones de dopaje, como las que destapó Le Monde y contra las que nadie se ha querellado.El domingo viene un falso llano con repechones, toboganes y rompepiernas en Pamplona. Tendremos que atacar haciendo abanicos. Luego podremos reponer puntos en el clásico control de avituallamiento del Camp Nou, con catering a cargo del colegio de árbitros, ante el Racing de Santander. Pero de inmediato nos meteremos en los Pirineos, un tramo decisivo que marcará el devenir de la temporada. Puede producirse un abandono en el Aubisque y otro en el Peyresourde. Pero siempre nos quedará el recurso de Bagnères de Bigorre para dejar sentenciada la Liga, lo que nos permitiría hacer la rua ya tradicional en nuestros particulares Campos Elíseos.
Este es el libro de ruta, con los puertos más destacados:

Portillon (1ª): Valencia-Barça (18-2)
Tourmalet (HC): Barça-Liverpool (22-2)
Luz Ardiden (1ª): Barça-Ath. Bilbao (25-2)
Aubisque (HC): Zaragoza-Barça (28-2)
Aspin (HC): Sevilla-Barça (4-3)
Peyresourde (HC): Liverpool-Barça
Bagnères de Bigorre (3ª): Barça-Madrid (11-3)

Positifo: la pelea entre Fabio Capello y Guti, en la que yo no veo un simple roce de los muchos que se producen a lo largo de la temporada en los entrenamientos sino una vuelta de tuerca más del Frente Nacional (FN) para dejar claro al técnico italiano quién manda en el vestuario. ¿Cuántos entrenadores se ha cargado ya Guti?. Las reiteradas muestras de ser un calzonazos que ya ha dado Capello desde que llegó al Madrid van a ponerse de relieve nuevamente en la elección entre Gago y Guti.

Nejatifo: la incapacidad que han demostrado los servicios técnicos y jurídicos tanto del Madrid como del Milan en el caso Oliveira, cuyo traspaso o cesión al Madrid contravenía los reglamentos de la FIFA (que, por cierto, se los podía poner Joseph Blatter en salva sea la parte). Parece increíble que clubs con tanta historia, que manejan tanto dinero y mueven tantos sentimientos y pasiones, estén en unas manos tan ineptas.

¡Bona nit, bona sort i bon viatge a Ítaca!