Alineación ante el Liverpool

Alguien escribió ayer (creo que fue el Capitán Fórceps) que lo que está probando Frank Rijkaard con la inclusión de Edmilson en el eje de la defensa, es ensayar el marcaje del gigante Peter Crouch en el próximo doble choque con el Liverpool. Bien visto: por ello lamenté la ausencia de otro gigante, Nikola Zigic, en el partido del domingo. Él como doble de Crouch y Munitis haciendo de Craig Bellamy, nos habrían dado una idea aproximada a una de las parejas que puede formar Rafa Benítez en el Camp Nou, si bien yo me inclino porque aquí, de salida, formará su clásico 4-4-2, con la pareja Bellamy-Kuyt como estiletes ante nuestros defensas que, salvo Carles Puyol, pecan de lentitud.
Los laterales para lo que se nos viene encima, no le demos más vueltas, deben ser Oleguer y Zambrotta, para medirse a Riise y Mark González, Fabio Aurelio o...Zenden, sus carrileros. Por cierto que me tiene muy mosqueado ver Oleguer quedaba fuera de la alineación a renglón seguido de que el presidente Laporta se pusiera del lado de Kelme y diera un tirón de orejas a nuestro futbolista. ¿Un guiño de Rijkaard al stablishment? No me cabría en la cabeza. En cualquier caso, el plebiscito del Camp Nou ya dejó claro qué partido ha tomado el barcelonismo en este asunto, que fue de rachazo al que tomó el presidente del club.
Sigamos con el equipo para medirnos al Liverpool: Márquez, Xavi, Deco, indiscutibles para mí como línea media titular, aunque comprendo que Iniesta tenga tantos adeptos, sobre todo por la ternura que despierta con su aire de monaguillo limosnero. Y delante, ninguna duda: Messi, Eto’o y Ronaldinho. Los prefiero a los tres al 60 % que todo lo demás al 120 %.


Positifo: los siete goles que lleva mi paisano Bojan Krkic con el Barça B, aunque dos de ellos se los enchufó al Lleida. Mis informes sobre el chaval, procedentes de técnicos muy cualificados, no pueden ser mejores. Esperemos que triunfe con nuestra camiseta y que no suceda como con Cesc y Piqué.

Nejatifo: que la derrota del Liverpool en Newcastle (2-1) lleva a algunos analistas a la conclusión de que la eliminatoria va a estar chupada para el Barça. Por supuesto que el Barça no es el Newcastle pero los reds, con Xabi Alonso sancionado, no merecieron esa derrota, el primer gol fue un error irrepetible entre Reina y Agger, y el segundo llegó como un penalti ingenuo. Con todo y con eso, seguro que Benítez firmaría un 2-1 en el Camp Nou.

¡Bona nit, bona sort i bon viatge a Ítaca!