Te hago la plantilla, Txiki

¿A qué esperamos para empezar a meter la tijera en la plantilla y para empezar a confeccionar la que iniciaría el nuevo ciclo? ¿Hace alguna cosa más que sudokus, Txiki Begiristain, o está esperando a que le den ideas para traernos más Ezquerros, Van Bommeles, Thurams, Gudjohnsens y compañía...?
Voy a darle ideas, gratis et amore, movido por mi barcelonismo sin límites y porque una de las obras de misericordia consiste en enseñar al que no sabe. Yo ya tengo el nuevo Barça para reiniciar otro ciclo ganador, en el que haría conco fichajes con un promedio de edad de 23,6 años, accesibles para cualquier secretario técnico hábil, y daría las bajas a Thuram, Sylvinho, Edmilson y Ezquerro. Además, traspasaría a Xavi al Manchester United (pediría unos 30 kilos para dejarlo en 25) y a Giuly al fútbol francés, en el trueque que vereis más abajo.
Me quedaría con:
Porteros: Víctor Valdés y Jorquera (no gastaría ni un duro en un portero, y menos joven).
Defensas: Oleguer, Zambrotta (para jugar en la izquierda), Puyol, Márquez, Gio y ficharía a Daniel Alves (23 años, Sevilla, Laporta dijo que lo había apalabrado al ceder a Saviola y no creo que mienta) y Naldo (Werder Bremen, 24).
Medios: Deco, Iniesta, Motta y ficharía a Schweinsteiger (Bayern Munich, 22).
Arriba: Messi, Eto'o, Ronaldinho, Gudjohnsen y ficharía a Ribéry (24, O.Marsella, procurando meter a Giuly en la operación) y Elmander (25, Toulouse, también podría entrar Giuly en el traspaso).

Positifo: que Eto'o ya empiece a ejercitarse con sus compañeros, en el que puede y debe ser el mejor refuerzo de invierno del Barça. Su influencia, no sólo deportiva sino por su espíritu ganador, puede romper la línea de narcisismo y autocomplacencia instalada en la plantilla y el entorno.

Nejatifo: que la Comisión Antiviolencia haya hecho oídos sordos a mi exigencia de que le metan un buen puro a Fabio Capello por su gesto provocativo y soez, cuando abandonaba el banquillo en el Bernabeu.

¡Bona nit, bona sort i bon viatge a Ítaca!