Esto promete cantidugui

Cuando digo que me cautiva la Premier League, no me dejo comer el coco por quienes parecen haber descubierto el fútbol a las notas del “Nunca caminarás solo”. ¡Qué coñazo con la cancioncilla que algunos equipos -Liverpool, Celtic...-han convertido en su “Tot el camp”!. Yo, si digo que flipo por la Premier, fútbol sin trampa, ejemplo a seguir, referencia de pasado y futuro, garantía de que este deporte seguirá apasionando a multitudes, es por espectáculos como el de esta tarde. Pasan los años, ya estamos en uno nuevo, pero la Premier sigue siendo el mayor espectáculo del mundo. Y lo digo por lo visto hoy en Saint James Park. Y lo puedo decir porque he vivido en directo partidos de competición en Saint James, pero también en Anfield, Old Trafford, Villa Park, White Hart Lane...Me caían las lágrimas hoy al ver que salían al campo los diablos rojos y las urracas, en medio de un graznido ensordecedor y con el Going Home de Dire Straits a toda pastilla por la megafonía. ¿Hay que darles gazpacho a esa gente para que llenen el campo? ¿Hay que ponerles como señuelo las tetas de la Roser? Luego, el partido ha sido sublime: el mejor jugador del mundo en este momento (Cristiano Ronaldo), se ha estrellado contra la fe sin límites del Newcastle, la banda del empastre. Alex Ferguson se ha tirado el farol de cambiar a siete titulares respecto del último partido; las urracas han tenido que echar mano de siete suplentes por las bajas. Y aún así (pese a que la superioridad del ManU ha sido abrumadora), el resultado final ha castigado al fuerte y premiado al débil. ¡Qué grande es el fútbol!¡Qué bien empieza el 2007!

Positifo: que la situación permite que el Chelsea, tras la filípica de Mourinho a los suplentes que no rinden a la altura de ellos se esperaba, recorte hoy en el Villa Park (21 h.), un par de puntos respecto del Manchester. ¡Hay Premier, my friends!.

Nejatifo: que la mayoría de los jugadores brasileños de la liga española, gocen de uno o dos días más de vacaciones con la excusa de los viajes transoceánicos, mientras el entorno mediático del Barça ya lamenta el “terrorífico” calendario que nos depara el mes de enero. (Entorno que le ha pegado palos al Chelsea por empatar dos partidos de los cuatro disputados en diez días).

¡Bona nit, bona sort i bon viatge a Ítaca!