Esta copa nos conviene

Como la temporada viene magra para el Barça, porque su juego inspira muy poca confianza, no conviene despreciar la Copa del Rey. Es la tercera opción...¡como Saviola!. Pero, ¿qué sería de nosotros en estos momentos sin esa tercera opción? Porque, los fríos números, los que una y otra vez se restregan por la cara del pibito para afearle el contrato, nos indican lo siguiente: Saviola, 5-Alavés,0. Ya sé que los goles son importantes según el rival que tienes en frente pero también según quien los marca. Yo he visto a Ronaldinho marcando el quinto gol, fantástico pero intrascendente, al Levsky de Sofia, y salir como un extraterrestre en todos los diarios. Pero, me iba del tema. No estamos para despreciar la tercera opción, aunque se trate de la devaluada Copa del Rey, que con Bobby Robson ganamos en un Bernabeu radiante, tomado, okupado por el barcelonismo más entusiasta, o con Louis van Gaal, en Mestalla ante el Mallorca (con kilos de suerte de los campeones de nuestro lado), para hacer el doblete que se nos negaba desde 40 años antes. ¿Nos interesa la Copa? Sigo creyendo que sí, que nos interesan la primera y la segunda opción, pero no por eso debemos menospreciar la tercera. Porque nadie nos garantiza ganar las otras dos. El Valencia ha tirado la Copa del Rey y podrá dedicarse con más empeño a las opciones uno y dos; el Madrid estoy convencido de que hoy, ante un decrépito Betis, hará lo propio: barrunto una noche negra en la Casa Blanca. Si todo sale según mis cálculos, el Barça puede ser dentro de unas horas el único equipo de la Liga española que tenga íntegras las posibilidades en las tres primeras opciones: la primera, la segunda y la tercera.

Positifo: el partidazo del Getafe de Bernd Schuster en Mestalla. ¿Os imaginais a ese entrenador, martirizado por los peores árbitros del mundo occidental (o sea los españoles), sentado en un banquillo importante de la Premier League? Confío en que cuando se produzca el relevo de Alex Ferguson, que no puede estar lejano, o en cuanto le den la boleta a Rafa Benítez, en Old Trafford y en Anfield tengan su nombre bien presente.

Nejatifo: el culebrón Saviola, que se está desarrollando de acuerdo con lo que yo siempre había previsto y temido, un debate en el que al final vamos a exigirle al pibe que pida perdón de rodillas desde el centro del Camp Nou cada vez que marque un gol como elemento divisor del barcelonismo, al más puro estilo Kubala (tema que hoy abordaré, junto a otros tres, en la contra de Mundo Deportivo).

¡Bona nit, bona sort i visca el Barça!