Divisiones internas

Voy un poco pillado de tiempo por lo que me limitaré a a sintetizar mi idea de hoy en un post express. ¿Hay mal rollo en la plantilla? Tertulias a las que voy o que escucho, con gente conocedora del vestuario y sus entresijos, apuntan a un divorcio entre los jugadores “de aquí” (más los europeos) y el “clan brasileño”. Hubo disgusto por la llegada con retraso de algunos futbolistas tras las Navidades, jugadores que después se enrocaron en una posición de desafío a los medios de comunicación y a los técnicos. Y a actitudes incomprensibles dentro del campo. Presiones para que jueguen determinados futbolistas (se apunta a Belletti y Motta), en detrimento de otros, ahora que todo apuntaba a un Barça con cinco titulares canteranos (Víctor, Oleguer, Puyol, Xavi e Iniesta). En el Madrid ha existido un divorcio parecido y el club lo ha resuelto a favor del frente nacional, muy diferente a nuestros nois de casa, tanto en lo ideológico como en la calidad humana y deportiva. ¿Estamos nosotros, a media temporada, cuando tenemos que empezar el tramo más difícil, en una situación parecida? Si algo ha sabido hacer Frank Rijkaard hasta ahora es administrar y conciliar los diferentes egos del vestuario de un equiopo que lo ganaba todo mientras el clima interior ha sido de solidaridad y armonía. Si algo de eso se ha roto, el técnico va a tener que utilizar toda su diplomacia para recomponerlo. Pero para ello debe abandonar toda tentación de ponerse de un lado y en frente del otro.

Positifo: que Ronaldo se vaya de un Madrid que en dos años ha perdido mucho peso (ingenioso titular de El Periódico), al quedarse sin Figo, Zidane, Beckham y el propio Ronaldo. Toda una galaxia que ahora no llega ni a simple meteorito y que en el ánimo del madridista dejará un sentimiento de vacío, orfandad y mediocridad que va a perdurar durante varias temporada. Por cierto que Ronaldo, paradigma del chaquetero, era uno de los motivos de la moción de censura que en su día presentó el Elefant Blau, y que sumió al Barça en una guerra fratricida.


Nejatifo: que el Barça siga obstinado en hacer giras veraniegas con el equipo, pese a lo nocivas que resultan para la preparación de la plantilla. Le mejor proyección internacional, que es lo que se pretende, nos la habría dado el ganar la Copa Mundial, cosa que habríamos logrado con una mejor preparación de pretemporada.


¡Bon dia, bona sort i visca el Barça!


¡Bon dia, bona sort i visca el Barça!