Coincido con el Gran Johan

Tiempo ha que no estaba tan de acuerdo con el Gran Johan Cruyff como hoy, en la parte final de su artículo de los lunes en La Vanguardia. Rechaza que la marcha de David Beckham a Estados Unidos sea denigrante, como ha querido dar a entener el obtuso presidente madridista, Ramon Calderón. Dice el Sumo sobre Beckham: "Difícilmente le quedan retos deportivos a nivel de club en Europa. En Estados Unidos le van a recibir con los brazos abiertos. ¿Medio actor? El medio actor mejor pagado del mundo. Que se enamoren de ti un montón de multinacionales, para mi es una virtud, nunca un defecto. Y encima sabe jugar al fútbol. Y mucho mejor que muchos futbolistas enteros. Es más, de mentalidad inglesa clásica, ni un reproche a su entrega con el balón".
¡Completamente de acuerdo!. ¡Mentalidad inglesa clásica! ¡Hasta el Gran Johan -con otras palabras- se está refiriendo al fútbol sin trampa!. Podríamos decir que en David Beckham, Johan Cruyff se ve reflejado a sí mismo con casi treinta años menos, cuando dejó Europa para firmar por Los Angeles Aztecas y luegos los Washington Diplomats. Era la época en que también Pelé, Beckenbauer, Chinaglia, Carlos Alberto y otros monstruos trataron de introducir el soccer en un territorio conquistado por el béisbol y el fútbol americano. Yo, devoto del fútbol inglés y que siempre he admirado a los Beckahm (ambos dos), confío en que este viaje contribuya a hacer un poco más felices a los norteamericanos. Porque, ¿concebís la felicidad completa sin fútbol...?

Positifo: que Xavi haya lanzado un mensaje de optimismo, al mostrarse convencido de que el Barça habrá alcanzado su estado óptimo de forma en quince días. Coincide con lo que calculan los técnicos. Ojalá acierten, porque la segunda vuelta es terrorífica en tres frentes.

Nejatifo: que un individuo como Lennart Johansson, con ¡17 años como presidente de la UEFA!, y 77 tacos a sus espaldas, se presente a la reelección. No es que Michael Platini (un títere en manos de Joseph Blatter) me entusiasme pero al menos veremos un cromo menos repetido.

¡Bona nit, bona sort i bon viatge a Ítaca!